Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Congreso de Sinaloa exhorta a la Profeco que sancione sobreprecios en medicamentos
Esta petición se hace luego de que la Comisión de Protección Civil del Congreso expusiera el sobreprecio y reventa en medicamentos relacionados con el tratamiento del Covid-19
América Armenta
18/08/2020 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ En contra del abuso a pacientes que necesiten medicamentos y se les revendan o tengan sobreprecio, el Congreso del Estado hizo un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa para que sancione este tipo de abusos, lo cual se aprobó por unanimidad en la Diputación Permanente.

“Se exhorta al delegado en turno de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, para que de manera urgente y en el marco de sus atribuciones y competencias, sancione a revendedores y a las farmacias por el sobreprecio desmedido e injustificado de los medicamentos prescritos para combatir el Covid-19”, reza el exhorto aprobado en el Congreso.

De acuerdo con Eleno Flores Gámez, Fernando Mascareño Duarte, Jesús Armando Ramírez Guzmán, Karla de Lourdes Montero Alatorre y José Manuel Valenzuela López, integrantes de la comisión, se agravó en la pandemia ocasionada por el Covid-19 en que personas aprovecharon la alta demanda de medicamentos y desabasto para subir precios.

“El hecho de lucrar con la salud de los más necesitados es un acto reprobable. El acaparamiento de medicamentos y la reventa de los mismos a muy altos precios es una práctica que se está realizando en Sinaloa”, se expone en el documento de la Comisión de Protección Civil, que propuso el exhorto.

También señalaron que ha sido un constante reclamo de quienes tienen la necesidad de adquirirlos en las empresas del giro farmacéutico, las cuales han elevado los precios de dichos medicamentos sin una aparente justificación, agravando la emergencia sanitaria, por lo que consideraron que se debe sancionar de manera urgente a todas aquellas personas que practiquen la reventa de medicamentos, así como a las empresas farmacéuticas que de manera unilateral subieron los precios de los medicamentos que se recetan a pacientes infectados con coronavirus.

Atender a la brevedad esta necesidad, señalan, evitará que se genere un mayor desabasto en dichos medicamentos y que las personas que verdaderamente los requieren tengan la posibilidad de adquirirlas a un precio justo y accesible sin ser perjudicado en su economía.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades