Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Congreso de Sinaloa, listo para sesionar virtualmente el 7 de julio
Luego de que se realizaran modificaciones a la Constitución sinaloense y a la Ley Orgánica del Congreso, se podrán llevar a cabo sesiones virtuales que no pongan en riesgo la salud del personal e integrantes de la 63 Legislatura
América Armenta
30/06/2020 | 10:32 AM
Marcar como favorita

El próximo 7 de julio se llevará a cabo la primera reunión virtual del Congreso del Estado de Sinaloa, gracias a las modificaciones que se hicieron a la Constitución Política de Sinaloa y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para hacer uso de las tecnologías de información y comunicación para que la actividad legislativa no se paralice en situaciones extraordinarias, como la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que el jueves 2 de julio se tendrá sesión presencial con los temas acordados por la Junta de Coordinación Política, la cual será la última por el momento en el recinto legislativo, para pasar a las sesiones no presenciales y agilizar las labores del pleno.

Esta medida de trabajar virtualmente o a distancia, permitirá también que las reuniones en las comisiones para dictaminar iniciativas se realicen sin necesidad de ir a las instalaciones del recinto legislativo, como medida de prevención de contagios.

Las causas por las que se pueden realizar sesiones virtuales o a distancia son:

1. Las contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes;

2. Las contingencias y emergencias que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales que impidan la celebración de sesiones y reuniones al interior del recinto parlamentario, y

3. Las derivadas del acatamiento a medidas y recomendaciones de las autoridades de protección civil.

 

Protección

El Poder Legislativo le ha hecho frente a la situación de la emergencia sanitaria del Covid-19 desde que inició el problema, tomando medidas de protección para el personal que ahí labora, así como para los 40 integrantes de la 63 Legislatura.

En las primeras sesiones, cuando los contagios apenas iniciaban en la entidad y antes de que Sinaloa fuera uno de los focos más grandes de infección a nivel nacional, el uso de gel alcoholado y dos filtros de toma de temperatura se instalaron en el Congreso.

Además de que el personal mayor de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes tuvieran hijos o hijas que cuidar por motivo de la suspensión presencial de clases podían quedarse en casa.

El Salón Constituyentes fue habilitado con medidas de sana distancia para que se llevaran a cabo las sesiones y el personal de apoyo a los diputados se redujo para tener la menor cantidad de personas en el espacio de sesiones.

La oportunidad de tener sesiones y reuniones virtuales se suma a las medidas de protección, pero ahora en el marco de un estado que no ha podido superar el alto número de contagios de Covid-19, como poco a poco lo han hecho otras entidades.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades