"Congreso de Sinaloa tendrá intérpretes de Lengua de Señas Mexicana"

"Las sesiones del Congreso podrán entenderse por personas con discapacidad auditiva en Sinaloa"

CULIACÁN._ Las personas con discapacidad auditiva tendrán fácil acceso a la información del Congreso del Estado, pues habrá personas que interpreten las sesiones en Lenguaje de Señas Mexicanas, para ello, ya empezaron con su proceso de capacitación.

Las personas intérpretes del Congreso de Sinaloa tienen los conocimientos y la experiencia para brindar este servicio profesional a la comunidad sorda que vive en la entidad y fuera del estado. Su preparación consiste en revisar cómo hacer la equivalencia lingüística a la Lengua de Señas Mexicana, conceptos como Legislatura, votaciones, económicas, cédula, nominal, entre otros.

Uno de los intérpretes es Miguel Ángel Avilés Castañeda, tiene 30 años y es originario de Culiacán, quien comenzó su aprendizaje de Lengua de Señas en Guadalajara. En el pueblo donde vivió, se daban clases de catecismo a niños sordos, autistas, con discapacidad motriz, se acercó con el profesor de esos menores y conviviendo con ellos aprendió la lengua.

Y como intérprete de Lengua de Señas Mexicana ha participado en algunos eventos. El más reciente fue la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde interpretó La Mañanera, que se transmitió desde El Sauz.

Con esta acción la LXIII Legislatura incluye a este sector a las sesiones llevándoles toda la información que generen las diputadas y diputados a mayor audiencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!