"Congreso de Sinaloa toma medidas para prevenir contagio de Covid-19"

"El legislativo elaboró un protocolo de acciones y medidas por el coronavirus"

CULIACÁN._ El Congreso del Estado de Sinaloa, con el fin de prevenir y atender el posible contagio del Covid-19 inició la implementación de acciones y medidas, entre ellas, se posponen las visitas al recinto y cualquier evento que no sea exclusivamente de carácter legislativo, es decir, solo habrá sesiones.

Las sesiones no podrán tener personas invitadas y se buscará que sean lo más cortas posibles. También se pide a los grupos parlamentarios que reduzcan en la medida de lo posible su equipo de asesores y auxiliares.

Personal que labora en el Congreso tendrá oportunidad de ausentarse de así necesitarlo, el permiso se entiende en especial a personas que tengan 60 años de edad o más, mujeres embarazadas y quienes necesiten ausentarse por el cuidado de hijos e hijas, quienes tienen clases suspendidas.

El personal médico del Congreso se encontrará en el acceso principal para ver y permitir el acceso a las personas al recinto y autorizar si una persona que presenta síntomas del Coronavirus entra.

Se garantizará gel antibacterial en distintas áreas del Congreso por medio de dispensadores, así como abastecimiento de jabón, papel higiénico y demás productos que se empleen en limpieza.

Las presidencias de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva establecerán vinculación y comunicación permanente con las autoridades de salud del Gobierno del Estado para coadyuvar en la difusión de la información pertinente para garantizar que los protocolos, programas y acciones para la prevención y atención relativos al Covid-19 sean eficaces y lleguen a toda la población del estado.

Eventos que ya estaban programados como el Parlamento Infantil y la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado se suspendieron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!