|
""

"Congreso de Veracruz avala dictamen y le quita el fuero a Eva Cadena"

"Cadena aseguró antes de que iniciara la sesión -en la cual estuvo presente- que el Congreso incurría en un ilícito al ser juez y parte"
26/06/2017

noroeste.com

Con 41 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, y durante una sesión a puerta cerrada, el pleno del Congreso de Veracruz avaló el desafuero de la diputada local Eva Cadena Sandoval, acusada por la Fiscalía de Veracruz de delitos electorales, luego de que apareció en una serie de videos en los que se le observa recibiendo diversos montos para supuestamente financiar las campañas electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del que fue candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

Cadena aseguró antes de que iniciara la sesión -en la cual estuvo presente- que el Congreso incurría en un ilícito al ser juez y parte. Tras la decisión del Legislativo local, Eva Cadena fue separada de su curul y podría quedar sujeta a un proceso penal, pero si este es absolutorio, reasumiría sus funciones como diputado.

La diputada veracruzana ha acusado que los videos fueron editados, y que no existen tres como los ha dado a conocer un medio de circulación nacional, sino sólo dos. El diario El Universal publicó en distintas ocasiones durante abril y mayo, tres videos donde la legisladora recibe dinero, supuestamente para financiar la campaña de su partido del cual fue expulsado.

En el primero se habla de un monto de 500 mil pesos, en el segundo, 10 mil dólares y 50 mil pesos y en el tercero un millón.

-Información en desarrollo...

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!