"Congreso del Estado de Sinaloa cita a comparecer al titular de la SSP"

"El Diputado local por el PT, Mario González dice que Cristóbal Castañeda fue citado a declarar porque no proporcionó la información que se le requirió sobre la Dirección de Servicios de Protección"

MAZATLÁN._ El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, fue citado a comparecer el 18 del mes en curso en el Congreso del Estado porque no proporcionó la información que se le requirió sobre la Dirección de Servicios de Protección, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad en dicho Poder Legislativo.

“Acabo de citar a nuestro señor Secretario a una comparecencia el día 18 (de junio) a las 9:00 de la mañana en el Congreso y eso lo estoy haciendo porque el señor Secretario no me mandó la información en tiempo y forma que se le pidió para poder nosotros dictaminar la iniciativa de Ley que trata de desaparecer la Dirección de Servicios de Protección porque dice que es una privatización de las policías (dice quien presenta la iniciativa)”, añadió el Diputado local por el Partido del Trabajo, Mario González Sánchez.

Agregó en entrevista que actualmente los elementos de la Dirección de Servicios de Protección hacen la función de una Policía Bancaria e Industrial y laboran para dar seguridad a empresarios, en bancos y para empresas agrícolas.

“Jamás se ha privatizado (a dicha Dirección) y estamos trabajando para dictaminar eso, recuerden que tenemos entre mil 100 elementos y viudas, si esa Policía desapareciera imagínense, no tenemos el presupuesto para liquidación, no tenemos el presupuesto para ingresar a los mil 100 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública porque ellos son autosustentables, ellos producen su propio dinero, pagan su sueldo, pagan su equipamiento, pagan su aguinaldo, pagan sus viudas, pagan sus seguros de vida”, añadió.

Entonces se tiene que valorar y ver cómo cambiar la dictaminación a lo mejor de la Ley y hacer a esa Dirección de Servicios de Protección una Policía Bancaria e Industrial, alguna forma, subrayó González Sánchez.

“De otra manera no podríamos estar jugando donde realmente estaríamos dañando entre mil 100 a mil 500 familias y que realmente estamos para defender al pueblo no para agredirlo”, recalcó el legislador local.

En otro orden de ideas, dijo que en Sinaloa se tiene un nivel de violencia muy grande, y en su caso jamás va a permitir que se maquillen las cifras y él es un hombre que dice la verdad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!