"Congreso puede hacer comparecer a alcaldes por agresiones a la prensa, explica Diputada"

"A través de la comisión de Derechos Humanos, el Congreso del Estado puede pedir un informe a los alcaldes acusados de violentar a la prensa e incluso hacerlos comparecer, exhorto que realizó la Diputada Gloria Himelda Félix"

CULIACÁN._ El Congreso del Estado puede hacer comparecer a los alcaldes acusados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresiones contra la prensa, informó la Diputada Gloria Himelda Félix.

“Nosotros como Congreso hacer uso a través de la comisión permanente de Derechos Humanos para efecto de hacer ya sea que nos rindan un informe con respecto al actuar”, dijo.

“O que comparezcan para efecto de rendir y poder abundar también respecto a la conducta, porque en algunos casos son conductas de manera verbal y otras han llegado ya hasta agresiones”.

La aplicación de sanciones corresponde a la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante las quejas interpuestas; sin embargo, el Poder Legislativo también puede intervenir, explicó.

“Pero sí al Congreso para efecto de abundar respecto a la conducta que están observando los ediles”, comentó Félix.

Tras la queja presentada por la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio interpuesta contra los presidentes municipales Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, Luis Guillermo Benítez de Mazatlán y Guillermo Chapman de Ahome, la CEDH hizo de conocimiento del Legislativo esta acción y exhortó a los diputados a legislar en esta materia, así como sacar adelante las iniciativas que ya están presentadas.

“Yo en lo personal buscaré a quien preside la comisión, a la Diputada Angélica Díaz para efecto de ver si, primero si ya tiene conocimiento debido del tema y segundo, ver si la comisión ya ha tomado acuerdo al respecto”, expuso la Diputada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!