"Congreso suspende sesiones hasta el 30 de abril"

"Personal técnico y administrativo se irán a casa como medida de la emergencia sanitaria por el Covid-19"

Como medida de prevención del contagio del coronavirus y en orden de recomendaciones de las autoridades de salud, el Congreso suspendió las sesiones públicas hasta el 30 de abril, permitiendo que personal que trabaja en el recinto legislativo se quede en casa y solo personal esencial, como de vigilancia o alguien que necesite la Secretaría General, se tendrán que presentar.

Este miércoles al instalarse el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, se llamó a sesión extraordinaria y se tomó esta medida, son cinco sesiones las que se estarán difiriendo, relativas a los días 2, 7, 9, 14 y 16 de abril del presente año, acordado en la Junta de Coordinación Política y presentado en la Sesión Extraordinaria.

Las sesiones que se difieren serán celebradas en las fechas que la Junta de Coordinación Política estime pertinente y así lo acuerde.

La Jucopo podrá acordar la adopción de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones a efecto de posibilitar el cumplimiento de las funciones del Congreso y sus comisiones.

Esto viene a sumarse al Protocolo y Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas el pasado 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General, o en fecha posterior si así lo acuerda la Jucopo.

Anteriormente medidas como tomar temperatura de toda persona asistente al Congreso, uso de gel antibacterial, suspensión de labores de personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes tuvieran que cuidar a hijos e hijas por la suspensión presencial de clases, ya habían sido tomadas por el Poder Legislativo; sin embargo, aún no se catalogaba como pandemia de coronavirus.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!