"Conmemoran 81 aniversario de la Expropiación Petrolera"

"En su discurso, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, exhorta a la población a que no incurran en la extracción ilegal de combustible"

Con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, los tres poderes del Estado llevaron a cabo el izamiento de bandera para conmemorar la fecha.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su discurso exhortó a los ciudadanos a evitar la extracción ilegal de combustible, porque pone en riesgo la seguridad de la población.

“Ya que además de dañar la infraestructura existente, pone en altísimo riesgo la seguridad y tranquilidad de la población”, señaló.

Castañeda Camarillo destacó ademas la creación de Petróleos Mexicanos, a la que calificó como una empresa ejemplo a nivel mundial.

“Esta empresa productiva del Estado, hoy es un referente internacional en materia de hidrocarburos, su operación cotidiana involucra toda la cadena productiva desde la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización”, expresó.

Sinaloa también es una parte importante para la producción petrolera, ya que en la entidad existen 269 kilómetros de ductos y terminales de almacenamiento y reparto en Topolobampo, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, explicó.

Además de 468 estaciones de servicio de Pemex.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, como representante del Poder Legislativo; el magistrado Omar Jesús Abitia Salazar, representando al Poder Judicial; el teniente de infantería, Saúl Jaramillo García, en representación de la Novena Zona Militar, y el Secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!