"Conoce a tus funcionarios"

"Los funcionarios públicos que desde el 1 de enero están despachando en los diferentes secretarías del ayuntamiento."
06/11/2015

    Los funcionarios públicos que desde el 1 de enero están despachando en los diferentes secretarías, direcciones y área del Ayuntamiento entran con la encomienda de servirle a la gente.
    El Alcalde Jesús Burgos Pinto ha reiterado desde el nombramiento de ellos, al rendir protesta como Presidente Municipal y al tomarles la misma a los servidores públicos, que estará al pendiente del trabajo que desempeñe cada uno de ellos y que no tolerará actitudes deshonestas en su administración.
    Seguramente usted también estará al vigilante del desempeño de cada uno de ellos. Aquí les presentamos sus perfiles, para que conozca un poco de su trayectoria.


    Feliciano Valle López
    Secretario

    Es abogado egresado por la UdeO y empresario del sector transporte. Ha sido presidente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave en dos periodos, consejero ciudadano por dos periodos del IFE, Regidor propietario en el periodo de 1999-2001 y fue Oficial del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Guasave de 2005 al 2007.

    Ramón Adán Ahumada Garibaldi
    Tesorero
    Es contador privado con un diplomado en finanzas. Ha sido gerente de Banoro en sucursales de Guasave, Culiacán, Mocorito, Los Mochis, Tepic, Guadalajara y Coatzacoalcos. Fue Tesorero Municipal de Guasave en los periodos de 1987 a 1989 y de 1997 a 1998. De 1999 al año 2007, fue Recaudador de Rentas Local en Guasave.

    María Hernández Ruvalcaba
    Oficial Mayor
    Es licenciada en administración de empresas con maestría en planeación financiera. Su trayectoria se destaca en el ámbito educativo y de administración pública en este mismo sector. Se ha desempeñado como coordinadora de Servicio Social Universitario de la ECEA, plantel del que fue directora en el periodo 2005 al 2008.


    Rodolfo Leyva Hashimoto
    Director de Obras y Servicios Públicos
    Es ingeniero civil egresado del IPN. Fue gerente de desarrollo y promoción de proyectos hidroeléctricos de la CFE; director de programación y presupuesto de Imevision, director de recursos materiales del Tribunal Superior Agrario y del Comité Organizador de los 14 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, gerente de Obras y Servicios Generales de Aeromexico, entre otros puestos.

    Carlos Eduardo Beltrán López
    Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
    Es licenciado en derecho y ciencias sociales por la UdeO, con estudios especializados en Criminalística, Métodos de Investigación, Estrategias de Prevención de Robos de Vehículos y en la Ejecución de Órdenes de Aprehensión. En su experiencia laboral destaca haber sido secretario técnico del CESP; fue director de la Policía Preventiva en Ahome.

    Carlos Abdel Chávez López
    Director General de Planeación y Desarrollo Social
    Es licenciado en administración de empresas por la UAG. De 1996 al año 2003 fue presidente del Club Algodonero; fue Coordinador General de Asesores de la Presidencia Municipal de Guasave en el periodo 2002-2004; diputado por el Séptimo Distrito Electoral en la 58 Legislatura, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

    María del Rosario Mascareño Mendoza
    Directora de Educación y Cultura
    Es licenciatura en Educación por la UPN de Los Mochis e ingeniero agrónomo especializada en edafología por la UAS. Ha tenido diversos cargos en Banrural, catedrática en física y química en la preparatoria UAS, docente en la Secundaria Técnica impartiendo la materia de Ciencias Naturales, así como también Secretaria de Escalafón y Promoción en el SNTE 27 de 2003 al 2007.

    Roque Alán Castro Menchaca
    Director de Planeación y Desarrollo Social
    Es ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey. Es productor agrícola con destacada participación en la fundación y desarrollo de diferentes organismos como la Unión de Crédito Agrícola. Ha sido tesorero y presidente de los Consejos de Administración de Productores Río Sinaloa, de Servicios Profesionales de Guasave y de la AARSP y secretario del Consejo Directivo de la CAADES.

    Lorenzo Rafael Salomón Montiel
    Director de Obras Públicas
    Es ingeniero topógrafo fotogrametrista egresado del IPN. Entre los cargos que ha desempeñado en la administración pública se destaca el haber sido sub delegado de Minsa; subdelegado de Seguridad Nacional de Gobernación; titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guasave de 1999 al año 2000, también ha sido gerente de la Jumapag.

    Francisco Javier Flores Gaxiola
    Director de Salud y Bienestar Social
    Es médico por la Facultad de Medicina de la UdeG con especialidad en pediatría por la UNAM. Desde 1991 es médico pediatra del IMSS y desde 1995 médico pediatra del Hospital General de Guasave. Ha sido presidente del Colegio de Pediatras, capítulo Guasave y Guamúchil de 2005 a 2007.

    Prisciliano López Solano
    Director de Deportes
    Es ingeniero agrónomo desempeñando diferentes cargos en áreas de Sanidad Vegetal. En la administración pública ha sido director de Ecología Municipal en dos periodos: de 1996 a 1998 y de 1999 a 2000. En el ámbito deportivo se ha destacado en el impulso de diversos encuentros, en apoyo a grupo de deportistas.

    José Jaír Flores Téllez
    Coordinador de Comunicación Social
    Es licenciado en ciencias de la comunicación por la UdeO. De 1998 a 1999 fue reportero de Noroeste, de 1999 a 2004 trabajó como reportero en El Debate, de 2001 a 2002 fue docente en la UdeO, de 2000 a 2004 fue co-conductor del noticiero radiofónico Guardianes de la Noche. En la anterior administración ocupó este mismo cargo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!