Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO 2018
Conoce el 11 ideal que dejó la fase de grupos del Mundial de Rusia
Schmeichel, Godín, Granqvist, Mina, Hazard, Coutinho, Modric, Quintero, Kane, Lukaku y Ronaldo comprenden el 11 idea de Rusia 2018
Ernesto Gutiérrez
30/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Internet

La primera etapa de la Copa del Mundo 2018 ha llegado a su fin con algunos resultados sorpresivos y la consolidación de algunos equipos, por eso te dejamos el 11 ideal de la fase de grupos según las estadísticas.

 

PORTERÍA

Kasper Schmeichel (Dinamarca)

Es el segundo arquero con más atajadas del Mundial Rusia 2018 con 14 paradas, tres menos que el mexicano Guillermo Ochoa, sin embargo Schmeichel sólo ha recibido un gol en lo que va del certamen y éste fue desde el manchón penal.

El hijo de Peter Schmeichel, figura del futbol danés y referente de la portería del Manchester United en la década de los 90, ha sido clave en la clasificación de Dinamarca a los Octavos de Final.

 

DEFENSAS

Diego Godín (Uruguay)

Uruguay fue el único equipo que terminó defensivamente de manera perfecta la fase de grupos al conseguir tres victorias sin recibir un solo gol en contra y esto en gran parte es gracias a Diego Godín, referente en la zaga charrúa.

El defensa central del Atlético de Madrid recuperó 19 balones en la fase de grupos y es un jugador confiable en el juego aéreo y con el balón en los pies.

 

Andreas Granqvist (Suecia)

Suecia clasificó como primer lugar del Grupo F por encima de Alemania, México y Corea del Sur con Andreas Granqvist como figura, no sólo en el costado defensivo, sino que marcó goles importantes para los vikingos.

Granqvist marcó par de goles, uno de ello para que Suecia se impusiera a Corea del Sur, y con su corpulencia se convirtió en un referente del juego aéreo sin contar que es un hombre fundamental en la salida de su equipo con un 81.7 por ciento de efectividad en sus pases.

 

Yerry Mina (Colombia)

El defensor del Barcelona arrancó en la banca la justa mundialista, no fue hasta el segundo partido que José Néstor Pekerman lo mandó a la cancha como titular y a partir de ese momento Colombia no ha recibido gol en su propia puerta.

El defensa central de 1.95 metros de estatura no sólo dio solvencia a la zaga cafetalera, sino que marcó dos goles en la fase de grupos para abrir la cuenta ante Polonia y asegurar la clasificación ante Senegal.

 

MEDIO CAMPO

Eden Hazard (Bélgica)

Bélgica ha sido una de las selecciones que mejor futbol ha desplegado a lo largo de la fase de grupos, gracias a una gran plantilla entre la cual destaca el mediocampista del Chelsea inglés.

Hazard sólo disputó 158 minutos de la primera fase, ni siquiera acabó dos juegos completos, sin embargo esto le bastó para dejar en claro su calidad y la magia que tiene en los botines con par de anotaciones y una asistencias.

 

Philippe Coutinho (Brasil)

Neymar Jr. robó los reflectores de la selección brasileña antes de arrancar el Mundial de Rusia 2018, sin embargo Philippe Coutinho se ha convertido en el pilar del equipo.

El jugador del Barcelona ha aprovechado los espacios que deja la figura del PSG y se ha cargado al equipo participado en tres de los cuatro goles de la verdeamarela con dos anotaciones y una asistencia.

 

Luka Modric (Croacia)

El jugador del Real Madrid es el pilar de una de las selecciones con mejor medio campo de todo el mundial.

Modric es un jugador clave en la recuperación del balón y la creación de juego con un 87 por ciento de pases completos y dos goles anotados.

 

Juan Quintero (Colombia)

Tras arrancar con el pie izquierdo, Colombia regresó a su estilo de juego que lo llevó Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en esto Quintero ha sido pieza fundamental.

Juan Quintero marcó un gol y repartió dos asistencias en 222 minutos, pero sobre todo es el pilar de la ofensiva cafetalera, no hay ataque sin que el balón pase por los botines de este hombre.

 

DELANTEROS

Harry Kane (Inglaterra)

Con sólo 24 años de edad, Harry Kane ha marcado cinco goles en tan sólo 153 minutos disputados de la fase de grupos, lo que lo colocan momentáneamente el máximo artillero de Rusia 2018.

Kane ha marcado cinco de los ochos goles de Inglaterra, es decir ha cargado con el 62.5 por ciento de su ofensiva.

 

Romelu Lukaku (Bélgica)

Lukaku marcó par de dobletes en la fase y pese a que se lesionó en la segunda jornada de la Copa del Mundo ante Túnez es uno de los máximos goleadores de Rusia 2018.

El delantero del Manchester United es un “toro de lidia” con impresionante físico que le da su 1.90 metros de estatura mismos que no le resta movilidad y técnica.

 

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Tras guiar a Portugal a ganar por primera vez en su historia la Eurocopa de 2016, Cristiano Ronaldo busca guiar a su equipo a un título mundial.

El astro merengue marcó un hat-trick en la jornada inaugural para que los lusos empatar 3-3 ante España y le dio la victoria a su equipo ante Marruecos con marcador de 1-0.

Pese a que dejó escapar la oportunidad de empatar a Kane en el liderato de goleo con un penal fallado estuvo muy acertado con sus pases, logrando el 81.3 por ciento.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades