Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
joy
Conoce la Pitaya, la fruta exótica que le da su nombre a Sinaloa
seguro en la escuela te enseñaron el significado de “Sinaloa” que se traduce como “Pitaya redonda” pero ¿Conoces qué son las pitayas?
Noroeste/Publicidad
20/06/2018 | 09:25 AM
Marcar como favorita

Conoce la Pitaya, la fruta exótica que le da su nombre a Sinaloa

 

Seguro en la escuela te enseñaron el significado de “Sinaloa” que se traduce como “Pitaya redonda” pero ¿Conoces qué son las pitayas?

 

Las pitayas son un fruto silvestre que se da en las zonas áridas del Estado, principalmente en San Ignacio en los meses de mayo y junio. Nace de un cactus cubierto de espinas con el mismo nombre, el cual da una flor que al ser polinizada se convierte en el fruto de pitaya.

 

Su sabor es dulce y existen distintas variedades que son diferentes en color, con pulpa roja, blanca o amarilla y con pequeñas semillas negras en su interior. Por fuera las cubre una cáscara verde y rojiza, con muchas espinas que son retiradas cuando son cortadas del cactus.

 

Este exótico fruto tiene múltiples beneficios, previene la diabetes ya que se ha comprobado que controla los niveles de glucosa en la sangre, mejora la digestión por sus altos niveles de fibra, contiene betalaína y vitamina c, que previenen el envejecimiento y las enfermedades respiratorias.

 

 

En la época colonial se decía que este fruto era “digno de los dioses” por su rico sabor. Puede disfrutarse de muchas maneras, como en mermeladas, repostería, aguas frescas, nieve o raspados, atole y tamales entre otros.

¿Las has probado?

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades