"Conoce las ventajas del vendaje neuromuscular"

"El especialista en cultura física de la UAS, Carlos Ortiz Inzunza, detalla sus beneficios"

CULIACÁN._ El vendaje neuromuscular si bien no cura las lesiones, ayuda en mucho a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo, levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, destacó el especialista en cultura física de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Carlos Ortiz Inzunza.

El coordinador del Consultorio de Medicina del Deporte y Rehabilitación Física de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) indicó que este tipo de vendaje ha cobrado fuerza en la actualidad debido a su concepción global del tratamiento y que se caracteriza por la utilización de un tipo de venda específico y por una técnica de colocación determinada.

Explicó que este tipo de vendaje, nacido en Asia, busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricción, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

Ortiz Inzunza detalló que el vendaje neuromuscular se caracteriza por la utilización de un tipo de venda muy diferente a la tradicional, ya que se trata de una cinta elástica adherida a un papel protector con un porcentaje de preestiramiento bastante bueno, a modo de una segunda piel que ayuda a conseguir un mayor flujo sanguíneo.

Apuntó que esta venda se puede mojar y por tanto, no hace falta retirarla, protegerla o taparla para el momento del baño y además es duradera, pues su permeabilidad la hace transpirable lo que permite mantenerla un mínimo de 3 a 4 días, según la tolerancia por parte de la piel y cuidados proporcionados por parte del que la lleva.

Manifestó que por sus propiedades este tipo de vendaje se utiliza para lesiones musculares, articulares (tendinosas y ligamentosas), neurológicas, procesos con inflamación y linfedemas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!