Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conoce los factores que determinan mayor ganancia en el Fondo para el Retiro
Consar advierte que el efecto de las comisiones sobre las pensiones no es del todo entendido por el público en general
Istar Meza
22/05/2019
Marcar como favorita

Es común que se escuche hablar de las AFORE, incluso algunas administradoras promuevan su rendimiento bruto seguido de una invitación a cambiarse, pero es importante saber que para mejorar las ganancias lo que se debe evaluar es el rendimiento neto, que se compone de la resta simple del rendimiento bruto, menos la comisión que cobra.

El interés de los trabajadores por mejorar el monto del ahorro para su retiro es bajo, y aunque tienen información sobre los rendimientos, el desconocimiento sobre las comisiones que las administradoras cobran sigue siendo alto, aunque es un factor importante que se debe considerar al momento de seleccionar una AFORE, ya que entre mayor es la comisión menor es el ahorro.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades