"Conocen diputados a la terna de donde saldrá el nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa"

"El Gobierno de Quirino presentó la terna de candidatos para elegir a magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa"

En el pleno, los diputados de la 63 legislatura del Congreso del Estado dieron lectura al oficio enviado por el titular del Ejecutivo con que presentó a la terna de candidatos para convertirse en magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

La propuesta del Ejecutivo la conforman Isabel Duarte Rodríguez, María Cháidez Zepeda y Francisco Carlos Galicia Morales, todos con el nivel de maestros en Derecho; los candidatos buscarán ocupar el cargo que dejó vacante, por culminación del encargo, el maestro Jorge Antonio Camarena Ávalos.

El oficio se leyó como primer punto de la sesión de hoy en el pleno, y en él se explicó que los tres profesionistas, que pasaron por un primer filtro que significó ser seleccionados como propuestas de profesionistas enviadas por el mismo Tribunal de Administración de Justicia, cumplen todos los requisitos.

También cumplen con amplio prestigio y una trayectoria profesional tanto en lo público como en lo privado, sin antecedentes de irregularidades en su actuar dentro del servicio público.

Duarte Rodríguez se desempeñó como Auxiliar Jurídico en la Notaría Pública 132 y en Defensoría de Oficio, además de dar clases en la preparatoria Tec Milenio y la Escuela Libre de Derecho del Estado de Sinaloa.

En el servicio público fue dictaminadora y jefa de Departamento de Proyectos de Dictámenes en el Congreso del Estado, fungió como encargada del despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, titular de esa misma dirección, y actualmente es la jefa del departamento de Asuntos Jurídicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Cháidez Zepeda fue titular de la Unidad Jurídica del Fideicomiso de Riesgo Compartido y directora de Programación y Finanzas del Cobaes, además de subdirectora de Evaluación de la Contraloría Interna de la Procuraduría del Distrito Federal, y magistrada supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; actualmente es magistrada de la Sala Regional Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del TJA.

Mientras que Galicia Morales está por obtener su Licenciatura en Economía, cuenta con maestría en Derecho Corporativo y en Derecho Fiscal, y está en proceso de un doctorado en Derecho.

Actualmente es titular de las materias Teoría Económica, Derecho Informático y Derecho Internacional Público.

También ocupó cargos de dirección en Tribunal de Justicia Administrativa, fue jefe del departamento Jurídico Normativo de la Dirección de Control del Gasto de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!