|
"Ponencia"

"Conocen sobre las Flores de Bach"

"Silvino Pérez Carballido explica sobre los beneficios de utilizar las esencias naturales en diversas situaciones emocionales del individuo"

Mazatlán._El conocer sobre los beneficios de las Flores de Bach fue el principal objetivo de la ponencia que realizó Silvino Pérez Carballido.

El maestro en ciencias y terapeuta holístico, originario de Oaxaca, fue invitado por Karina Bárcena, fundadora de Kirana Yoga, y en su conferencia que tuvo lugar en el Auditorio de Noroeste explicó a los asistentes que las Flores de Bach son una serie de esencias naturales, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, entre otras cosas.

Durante la clase magistral, les informó que el descubridor de estas esencias, Edward Bach, fue un médico inglés que investigó entre los años de 1927 y 1932 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa, aplicables a distintos problemas emocionales. Desde entonces son conocidas como las Flores de Bach.

Estas conforman una de las terapias más utilizadas en el mundo y uno de los 10 tratamientos naturales más recurridos en el mundo.

“Esta conferencia es sobre el sistema floral de Edward Bach, quien es un médico inglés y que vivió al principio de 1900 y descubrió que es un sistema que nos permite equilibrar las emociones, que nos ayuda a eliminar el odio, la envidia, el enojo, la cólera, la ira, la tristeza, la depresión y con esto colabora con nuestra salud, porque yo estoy convencido a lo largo de 30 años de práctica de esto, que las emociones es lo que nos enferma, Edward Bach creó el sistema pensando eso y yo estoy convencido de ello”, comentó Pérez Carballido.

“Porque cualquier persona que se preocupa en exceso o que esté enojada desarrolla una gastritis, tiene tensión en el cuerpo y va desarrollando una serie de problemas que lo lleva a generarle una serie de enfermedades”.

El también nutriólogo aseguró que las sustancias sirven para equilibrar las emociones.

“Si nosotros mantenemos las emociones en equilibrio podemos tener un estado de salud adecuado y como Bach decía, ‘no existe una verdadera sanación sin paz en el alma y sin una sensación en el interior de felicidad’, es por eso de la importancia de que estemos felices”, aseguró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!