|
""

"Conozca a los más eficientes"

"Sin importar si es AMD o Intel, su computadora debe contar con un procesador"
06/11/2015

    MÉXICO(UNIV)._ En México y en el mundo los proveedores dominantes de procesadores son AMD e Intel.
    Enrique Haro, director general de Intel México, señaló que en la industria se ha visto una tendencia hacia más desempeño que implica reducir tiempos de ejecución en aplicaciones.
    Tanto Intel como AMD han hecho importantes lanzamientos el año pasado. Intel anunció la migración de 65 a 45 nanómetros en toda su línea, mientras AMD presentó su serie Barcelona de cuatro núcleos lo que significa cambiarla de 65 a 45 nm (medida que equivale a una millonésima parte de un milímetro), significa 20 por ciento más desempeño, 30 por ciento menos consumo de energía y 10 veces menos fugas de corriente.
    Esto quiere decir que los equipos portátiles se beneficiarán, pues a menor consumo de energía, mayor duración de su batería.
    “A las nuevas generaciones no les interesan los nanómetros, sino computadoras que corran rápido”, afirmó Haro.

    Reñida competencia

    En el caso de AMD, David Garza, gerente de AMD México, dijo que lo importante en un procesador multinúcleo es que es más eficiente, no más rápido; los procesadores con esta arquitectura cuadruplican la potencia de procesamiento sin modificar la fuente de energía.
    Afirmó que lo que hace diferente a sus procesadores es que los cuatro núcleos están montados en un solo dado.
    “Cuando le das trabajo al procesador, este tiene que darle potencia a cada aplicación, por eso ofrecemos un ancho de banda superior a los 18 GB por segundo y transferencia de datos de 8 a 20 GB”, agregó.
    En México, los equipos de cómputo son sustituidos cada tres años, pues resulta más barato comprar computadoras nuevas que dar mantenimiento a las viejas; con este dato se entiende porqué Intel y AMD están en constante innovación. Ambas compañías tienen socios como HP, Dell, Sony y Lenovo.

    Innovadores rivales
    Ambos competidores son los proveedores dominantes de procesadores.
    - Intel migró sus procesadores de 65 a 45 nanómetros, que se traduce en 20 por ciento más desempeño y 30 por ciento menos consumo de energía en las PC.
    - AMD lanzó Barcelona, tecnología multinúcleo que cuadruplica la potencia de procesamiento en la PC.

    Para saber
    Utilizando los procesadores AMD, se han realizado películas como Sherk, Star Wars y la nueva cinta de Dreamworks, Bee Movie.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!