Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conozca más este domingo del Encuentro Yoreme en Mazatlán
.
Noroeste / Redacción
26/05/2018 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

MAZATLÁN._ Este domingo, desde las 12:00 horas, se abrirán los stands del Encuentro Yoreme que se realiza en el Parque Ciudades Hermanas.

Esta celebración tiene como objetivo que los habitantes se encuentren y conozcan las culturas ancestrales que han habitado la zona noroeste del País por cientos de años.

Este domingo las actividades iniciarán desde medio día, a media tarde se proyectará el video sobre yoremes creado por Belén Villalpando, Felipe Parra y Fernando Brito, se ofrecerá una conferencia sobre la etnía Rarámuri de Chihuahua.

También habrá exhibición del juego de la Ulama, Sinaloa es el único Estado de México que ha mantenido vivo este juego de origen prehispánico, que se practicaba como ritual en la época precolombina.

Es también una oportunidad para acercarse a las danza rituales de las culturas Seris, Yaquis de Sonora y Rarámuris de Chihuahua.

Domingo 27

12:00 horas Recorrido por muestra de artesanías, cocina tradicional, medicina tradicional y temazcal.

13:00 horas Proyección de videos sobre Yoremes

16:00 horas Conferencia sobre Rarámuris

18:00 horas Exhibición del juego del Ulama

19:00 horas Danzas rituales de Seris y Yaquis

20:00 horas Danzas rituales de Rarámuris

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades