Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conquista Silvia Pinal con libro de su vida
La actriz habla de sus amores y desamores, y su paso por el cine mexicano, en la FeliMaz 2016
Melissa Sánchez
13/03/2016
Marcar como favorita

Silvia Pinal quería ser cantante de ópera, pero su voz jugó en contra de ese anhelado sueño.

Al presentar su biografía “Ésta soy yo” en la Feria del Libro de Mazatlán 2016, confesó quién no fue el amor de su vida y mostró que es fuerte en sus decisiones.

Acompañada de Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, rescató algunos de los recuerdos que forman parte del libro, que van

desde memorias de la madre de la actriz, lo que la conmovió hasta las lágrimas, hasta sus inicios en el mundo artístico y su recorrido por éste, hasta convertirse en una Diva del cine mexicano.

“Quería ser cantante de ópera, pero no pude, mi voz no era para eso, pero no me quejo, me fue bien”, dijo la actriz entre risas del público.

Por ello se inició en la actuación, donde se convirtió en pionera del teatro musical en México, con la obra “Ring, ring, llama el amor”, en los años 50.

Los grandes amores y desamores de Silvia Pinal fueron parte importante de la charla, donde aceptó que su ex esposo Rafael Banquells, el padre de su hija Sylvia Pasquel, no fue el amor de su vida, y que su relación con Gustavo Alatriste, con quien tuvo a Viridiana, era algo que tenía qué terminar.

“Yo lo quise mucho (a Rafael Banquells), pero él me dominó y me controló, porque yo tenía 16 años, podían moverme como un titerito”, aseguró, después de contar que su padre fue muy estricto, por lo que pasó de un papá a tener un esposo “regañón” y que le doblaba la edad.

“Nos quisimos mucho, (Gustavo Alatriste y yo) fuimos muy felices un tiempo... Tuvimos una hija preciosa que se llamó Viridiana y fue una etapa muy bonita de mi vida”, recordó emocionada.

Sin embargo, cuando Raúl Rico intentó conversar con la actriz sobre el cantante Enrique Guzmán, otro de sus ex esposos y padre de Alejandra Guzmán, hizo una mueca de desagrado y en broma le reclamó por la pregunta.

Así, la Diva del cine mexicano prefirió hablar sobre su participación en el filme “Viridiana”, dirigida por Luis Buñuel en 1961, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y que le valió la crítica de El Vaticano y hasta la excomunión.

El público celebró cada anécdota a la conductora de “Mujer, casos de la vida real”, sobre todo cuando en tono jocoso habló de su amistad con el pintor Diego Rivera y el actor Pedro Infante.

“(Pedro Infante) fue mi amigo, fuimos muy amigos. ¿Me fajó? Me fajó… y mi abuelita (preguntaba) ‘¿Ya vino Pedrito?’, ‘¿Por qué no lo recibes?’, ‘Ya le di taquitos’, mi abuelita lo adoraba”, comentó antes de concluir la plática, para dar paso a la firma de autógrafos de su libro.

 

EL REGALO

El pintor Armando Nava le obsequió un libro con sus obras a Silvia Pinal, donde también aparece un retrato de ella, y le agradece que con su “patrocinio” y amistad le hayan pasado muchas cosas buenas.

 

 

#SilviaPinal recuerda en la Feria del Libro Mazatlán - FeliMaz 2016 a un #DiegoRivera bromista y mentiroso, así como a sus ex maridos y anhelos de juventud.http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/en-mazatln-la-diva-del-cine-mexicano-silvia-pinal-1014746

Posted by Expresión on sábado, 12 de marzo de 2016

 

"Pedro y yo fuimos amigos, ¿me fajó? Me fajó. Pero yo estaba muy enamorada de Azcarraga Milmo": #SilviaPinal en la Feria del Libro Mazatlán - FeliMaz 2016 presentando su libro "Así soy yo".

Posted by Expresión on sábado, 12 de marzo de 2016
 

"Por las mujeres existen los hogares": Silvia Pinal en la Feria del Libro Mazatlán - FeliMaz 2016

Posted by Expresión on sábado, 12 de marzo de 2016
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades