Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Conquista Sinaloa el oro en baloncesto femenil de la Olimpiada Nacional
Derrota 51-45 al anfitrión Chihuahua para quedarse con la presea dorada
Jonathan Juárez
17/05/2018 | 3:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CHIHUAHUA, Chihuahua._ Sinaloa logró sumar su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018, en la disciplina de baloncesto, al superar 51-45 al anfitrión Chihuahua, en la categoría Sub 15 Femenil.

Las pupilas de Roy Rojo tuvieron una excelente primera mitad, que les permitió manejar el encuentro en los siguientes cuartos. 

 

 

Las sinaloenses tomaron ventaja de 12-6 en el primer periodo, destacando cuatro unidades de Jénnifer Moreno, y en el siguiente cuarto mantuvieron su buena puntería para irse al descanso ganando 28-18.

Regresando del descanso, Sinaloa aflojó un poco, perdiendo el tercer cuarto 8-10, pero mantuvo la ventaja 36-28, y en el último periodo nuevamente lo perdió 15-17, pero los 10 puntos que sacó en la primera mitad fueron suficientes para conseguir la medalla de oro.

 

 

“Muy contento, agradecido con todos, en especial por el apoyo que el Isde está ando, porque se vio reflejado con la preparación. Muy contentos y emocionados con este resultado”, expresó el entrenador Roy Rojo al culminar el encuentro.

La jugadora Mariana Valenzuela dijo que siente muy bonito, ya que no fue nada fácil conseguir este logro.

“Muy felices, contentas de ser campeonas nacionales ante un gran rival que fue Chihuahua. La clave de nosotras fue mantener un buen nivel de juego para salir adelante”, indicó la jugadora.

“La clave del equipo fue que había muy buena armonía dentro y fuera de la cancha, y eso nos permitió jugar como debíamos”.

 

 

Sinaloa 51
Chihuahua 45

ANOTADORAS

Mariana Valenzuela (SIN), 15 puntos

Adriana Saldívar (CHI), 14 puntos

Jénnifer Moreno (SIN), 12 puntos

 

ANOTACIÓN POR CUARTOS

EQUIPO 1 2 3 4 TOT

Sinaloa 12 16 8 15 51
Chihuahua 6 12 10 17 45

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades