|
"OLIMPIADA NACIONAL 2018"

"Conquista Sinaloa el oro en baloncesto femenil de la Olimpiada Nacional"

"Derrota 51-45 al anfitrión Chihuahua para quedarse con la presea dorada"

    CHIHUAHUA, Chihuahua._ Sinaloa logró sumar su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018, en la disciplina de baloncesto, al superar 51-45 al anfitrión Chihuahua, en la categoría Sub 15 Femenil.

    Las pupilas de Roy Rojo tuvieron una excelente primera mitad, que les permitió manejar el encuentro en los siguientes cuartos. 

     

     

    Las sinaloenses tomaron ventaja de 12-6 en el primer periodo, destacando cuatro unidades de Jénnifer Moreno, y en el siguiente cuarto mantuvieron su buena puntería para irse al descanso ganando 28-18.

    Regresando del descanso, Sinaloa aflojó un poco, perdiendo el tercer cuarto 8-10, pero mantuvo la ventaja 36-28, y en el último periodo nuevamente lo perdió 15-17, pero los 10 puntos que sacó en la primera mitad fueron suficientes para conseguir la medalla de oro.

     

     

    “Muy contento, agradecido con todos, en especial por el apoyo que el Isde está ando, porque se vio reflejado con la preparación. Muy contentos y emocionados con este resultado”, expresó el entrenador Roy Rojo al culminar el encuentro.

    La jugadora Mariana Valenzuela dijo que siente muy bonito, ya que no fue nada fácil conseguir este logro.

    “Muy felices, contentas de ser campeonas nacionales ante un gran rival que fue Chihuahua. La clave de nosotras fue mantener un buen nivel de juego para salir adelante”, indicó la jugadora.

    “La clave del equipo fue que había muy buena armonía dentro y fuera de la cancha, y eso nos permitió jugar como debíamos”.

     

     

    Sinaloa 51
    Chihuahua 45

    ANOTADORAS

    Mariana Valenzuela (SIN), 15 puntos

    Adriana Saldívar (CHI), 14 puntos

    Jénnifer Moreno (SIN), 12 puntos

     

    ANOTACIÓN POR CUARTOS

    EQUIPO 1 2 3 4 TOT

    Sinaloa 12 16 8 15 51
    Chihuahua 6 12 10 17 45

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!