Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conselva realizará diversas actividades por el mes del agua en el sur de Sinaloa
Sandra Guido, directora Ejecutiva de Conselva, dijo que buscan impulsar una agenda común para el manejo integrado de las cuencas de los ríos Baluarte y Presidio
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Alrededor de 2.1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, dentro de este contexto mundial, Conselva, Costas y Comunidades A.C. presentó una serie de actividades que se realizarán dentro del marco del Día Mundial del Agua, según se informó en un comunicado de prensa.

Esto como parte del trabajo intersectorial que se realiza, con el fin de impulsar una agenda común para el manejo integrado de las cuencas de los ríos Baluarte y Presidio.

Sandra Guido, directora Ejecutiva de Conselva mencionó la suma importancia de lanzar este mes actividades que refuercen la concientización sobre el agua y el deber que tienen todos los sectores productivos y la sociedad en preservarla.

“Conselva a partir de el día de hoy lanza una campaña y una serie de actividades para estar concientizando al ciudadano del sur de Sinaloa sobre todas las formas en las que el agua interactúa en estos días, al final de esta campaña queremos lograr que los ciudadanos actúen a favor del agua”, dijo en conferencia de prensa.

Dulce Pérez, jefa de proyectos de capital social mencionó cada uno de los eventos que se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo, entre los que se señalan está el Foro “Agua para todos: los retos para México y el sur de Sinaloa”, que contará con la participación de Juan Manuel Frausto, director de programas de bosques y cuencas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Asimismo, Salomé Quiroz, jefe de proyectos de manejo agropecuario de Conselva anunció el arranque de la campaña “Agua y suelo para una ganadería sustentable”, que comenzará a partir del 27 de marzo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades