Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Consideran el breaking un deporte de olimpiada
Se realiza en Mazatlán la competencia de danza urbana El pastel 9
Héctor Guardado
23/06/2018 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ En la cancha del parque Martiniano Carvajal, frente a la Playa Norte se realiza desde el viernes hasta este domingo la Competencia de danza urbana El pastel 9 funk paradise 2018.

Alejandro Magueyal de Guanajuato, Diana Morán y Luis Peña de Mazatlán, organizadores, mencionaron que uno de los objetivos más importantes de este evento es crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia que tienen las danzas urbanas en la sociedad como instrumento de cohesión comunitaria, como disciplina para niños y jóvenes.

“Este año el Breaking se reconoció como deporte olímpico, junto con el karate y la escalada; su primer gran evento en donde van a participar de manera formal son las Olimpiadas de la juventud, que se van a desarrollar en Argentina”, compartió Magueyal.

“Nos interesa mucho que los padres de niños y jóvenes vean a las danzas urbanas como algo positivo. Creamos esta plataforma para que los bailarines de este género tengan espacios dignos en donde expresarse a través de la danza. No tenemos fines de lucro únicamente tenemos la intención de que se presente con un nivel profesional que dignifique”.

En este evento se están ofreciendo talleres, mesas de debate y batallas para impulsar bailes urbanos como el Break Dance y el Popping, que se ha extendido tanto en este municipio, Mazatlán, conocido como la capital nacional de este último género.

La sede será el Parque Martiniano Carvajal (frente al restaurante El Muchacho Alegre) y la entrada al público es gratuita.

Las batallas de baile contarán con la presencia de músicos como DJ Burrito y DJ Akira, que crearán una gran fiesta de ritmos y las batallas finales, en donde se definirán a los ganadores se realizarán hoy a partir de las 14:00 horas, en el Cancha Martiniano Carvajal.

Los premios son dinero en efectivo y pases para competir a nivel nacional, en eventos como el Red bull Cyper México, que llevará a los ganadores a Suiza, en donde se celebrará la competencia mundial de danza urbana. La entrada al evento es libre.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades