Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Consignan ante Juez a supuesto homicida
Consignan ante Juez a supuesto homicida
Roberto Rojas
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
José Soberanes Orduño, presunto asesino del menor Miguel Ángel "N", fue consignado ante el Juez Primero del Ramo Penal del municipio de El Fuerte, como presunto responsable del delito de homicidio con motivo de violación.
La Procuraduría General de Justicia del estado, tenía hasta las 22:00 horas del día de ayer para llevar a cabo la consignación, sin embargo, esta fue realizada alrededor de las 14:00 horas.
Soberanes Orduño, ultimó a su primo la tarde del pasado sábado, luego de que presuntamente intentó abusar sexualmente del él, cuando se encontraban en el domicilio de una tía de ambos, en el poblado 4 Milpas en el municipio de El Fuerte.
Al verse acorralado, el menor comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que los vecinos intentaron rescatarlo, sin embargo, para que ya no gritara, el tipo lo hirió de muerte en el cuello.
Tras intentar huir, el sujeto fue detenido por vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Campo 35.
Alfonso Acuña Delgado, Jefe del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte, señaló que la investigación esta debidamente integrada, por lo que confía en que el Juez dicte el auto de formal prisión y la sentencia condenatoria.
"La averiguación va bien integrada, hay muchos elementos y suficientes testigos, como para que se dicte un auto de formal prisión y un a sentencia condenatoria".
Acuña Delgado, reiteró que en su declaración ministerial, el presunto homicida reconoció el crimen, además de que informó que había abusado sexualmente del menor con anterioridad en al menos tres ocasiones.
Con la consignación, el Juez Marcial Vega Rodríguez, tiene un plazo de 48 horas para tomarle la declaración preparatoria y 72 horas para resolverle su situación legal, aunque el supuesto homicida, podría solicitar la duplicidad del término.


"La averiguación va bien integrada, hay muchos elementos y suficientes testigos, como para que se dicte un auto de formal prisión y una sentencia condenatoria".
Alfonso Acuña Delgado.
Jefe del Departamento de Averiguaciones Previas
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades