"Consiguen Náuticos de Mazatlán triunfo de alarido"

"Náuticos de Mazatlán derrotó 90-87 a Águilas Doradas de Durango, en el arranque de la serie en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico"

    Cuando más necesitan de su presencia se hizo notar.

    El estadounidense Jeff Ledbetter apareció en el momento más oportuno y el jamaicano Akeem Scott anotó la canasta de la diferencia, con la que Náuticos de Mazatlán derrotó 90-87 a Águilas Doradas de Durango, en el arranque de la serie en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

    El partido de esta segunda vuelta del Cibacopa se escenificó en el Centro de Usos Múltiples.

    Hoy se juega el segundo y último del compromiso, a partir de las 20:00 horas.

    Mazatlán (2-1) por primera vez en la campaña puso su marca arriba de .500, ligando de igual manera par de victorias.

    Después de verse alcanzados en la recta final por una reacción de la quinteta foránea, Náuticos vino de atrás para darle la vuelta a la pizarra con menos de dos minutos en el cromómetro.

    Carl “La Bestia” Hall metió de lleno al juego a los de casa con una jugada de foul y cuenta a falta de 1:07 minutos, poniendo en ese momento arriba al navío al son de 88-87. En esa jugada Ledbetter había sido clave con un robo de balón a Irwin Ávalos.

    Pero ese no sería el único porque vendría uno más con 30 segundos en el reloj, cuando se enfiló al cesto, sólo que no pudo culminar enceste, sin embargo siguieron con la posesión del balón.

    Con menos de 30 segundos en el electrónico, el coach porteño Eric Weissling diseñó la jugada para una penetración de Scott a la perfección, dejándole a la visita apenas 17 segundos.

    La ofensiva emplumada tuvo en sus manos la oportunidad de igualar la situación con 17 segundos, sólo que Justin Ávalos erró un intento y con casi nada de tiempo uno más ya de manera desesperada de Jeff Stubbs.

    Primera mitad

    El cuadro de casa necesitado de sacar el mayor número de victorias en casa saltó a la cancha con la convicción de dejar todo en la duela.

    Fue entonces que el estadounidense Jeff Ledbetter empezó a cargar la balanza del lado de casa con cuatro triples en el primer cuarto, apoyado por los puntos bajo la pintura del poste Carl “La Bestia” Hall.

    La ofensiva visitante inicio un tanto lenta, únicamente apareciendo en los primeros 10 minutos la figura del nacional Irwin Ávalos y los estadounidenses Jeff Stubbs y Jevonlean Hedgeman.

    Luego de llegar a tener una diferencia de más de ocho puntos, los duranguenses se las ingeniaron para irse al término del periodo con desventaja de 23-26.

    El segundo parcial se tornó en un ir y venir en ambos lados de la cancha, saliendo la localía con el margen de su lado 48-41.

     

    EQUIPO 1 2 3 4 FINAL

    Náuticos 26 22 24 18 90

    Águilas Doradas23 18 24 22 87

     

    MAZATLÁN DURANGO

    90 87

    Anotadores

    Ganadores Perdedores

    Jeff Ledbetter 24 Jeff Stubbs 24

    Akeem Scott 20 Jevonlean Hedgeman 20

    Michael Lizárraga 18

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!