Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Constellation Brands optó por no litigar cancelación de planta cervecera en Mexicali: AMLO
El titular del Poder Ejecutivo Federal refirió que en la reunión que tuvo con los directivos de la empresa les explicó que la cancelación de la cervecera fue una decisión tomada por los ciudadanos y que se tiene que respetar la "voluntad del pueblo"
Carlos Álvarez
01/04/2020 | 09:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que, tras reunirse ayer con directivos de Constellation Brands, la empresa estadounidense optó por no litigar y están por lograr un acuerdo por la cancelación de la obra de la planta cervecera en Mexicali, Baja California.

"Acerca de la cervecera, en efecto, me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión", indicó el mandatario nacional.

"Había dos posibilidades: una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, optaron por eso, ese es un primer paso positivo", señaló el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo Federal refirió que en la reunión explicó a los directivos que la cancelación de la cervecera fue una decisión tomada por los ciudadanos y que se tiene que respetar la "voluntad del pueblo".

"También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera de Mexicali, y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas", señaló López Obrador.

"En tercer lugar, ya estamos viendo opciones, qué alternativas, otros sitios y otras opciones se van a analizar, pero quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación", afirmó el presidente.

"Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy, muy respetuosos, muy buenas personas, muy buenas personas, como para ponerlas de ejemplo, para que otros actúen así", agregó López Obrador.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades