Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Consterna en Mazatlán el deceso de la doctora Aída Isabel López Cartagena, por Covid-19
A la dermatóloga le sobreviven su esposo Ricardo Huerta y sus hijas Mariana e Isabel
Alma Soto
21/08/2020 | 3:30 PM
Marcar como favorita

A unos días de cumplir 61 años, Aída Isabel López Cartagena, especialista médico en dermatología, murió de Covid-19 y dejó profundo dolor en su familia y conmoción en la comunidad médica de Mazatlán, que lo expresó en las redes sociales.

En la página de Facebook Médicos para Siempre Monterrey, dedicada a anunciar decesos como homenaje a sus miembros, se anunció la muerte de la doctora Aída Isabel.

“Aída Isabel López Cartagena. Dermatóloga. Ex Residente del Hospital Universitario Doctor José Eleuterio González, 1986-1989, y del Instituto Dermatológico de Jalisco. Descanse en paz nuestra colega”, señala la publicación.

La doctora llegó a Mazatlán cuando se casó con el doctor Ricardo Huerta Figueroa, y es madre de Mariana e Isabel. Sus padres son José López Suárez, quien aún vive, y Aída Cartagena de López.

Fue su propio hermano, Tito López Cartagena, quien ofició las misas de exequias de la doctora.

“Hoy, Cristo que murió por nosotros, baja a recoger a una de sus hijas y llevarla a su casa, a donde iremos mañana o pasado nosotros también”, expresó el sacerdote.

López Cartagena era dermatóloga especializada en cáncer de la piel, tratamiento efectivo de acné y sus secuelas, tratamiento definitivo para uña enterrada, cirugía de verrugas y lunares, aplicación de bótox y rellenos para arrugas.

“Hay momentos tristes, como la muerte, pero junto con Dios que es el que nos convoca, estamos aquí para llenarnos del amor de Dios… realmente nacimos para amar, para que siendo amados por nuestros padres, hermanos, cónyuges, hijos, descubramos el amor de Dios y se lo agradezcamos, y aquí están expresados por las personas que más lo viven: el amor de esposo, de hijas, padres, amigos, y todo eso como reflejo del amor de Dios a Aída y del amor de Dios a todos nosotros”, expresó el sacerdote.

Los siguientes son algunos de los comentarios que se plasmaron en redes sociales:

 

“Siento una enorme tristeza por su partida, doy gracias a Dios por haberla cruzado en mi camino gracias por todo por su servicio por su persona y por la enseñanza recibida un abrazo hasta el cielo y resignación para su familia, aunque usted ya no puede leer este mensaje creí necesario darle un último adiós, porque usted lo merece Gracias”.

Cristina Castillo de Marroquín

 

“Nuestro más sentido pésame a su esposo Dr. Ricardo Huerta Figueroa, sus hijas y demás familiares, Dios los llene de consuelo y resignación”.

Judith Torre

 

“Dios, una gran pérdida y una excelente Dra. la verdad sin palabras Dios la bendiga y mis condolencias para la familia”.

Vanezza Martínez

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades