Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Construcción en México, por debajo de su nivel de hace un año
El valor de la producción generado por las empresas constructoras registra en octubre una caída en términos reales de 1.9 por ciento, respecto a septiembre
noroeste.com
19/12/2019 | 07:36 AM
Marcar como favorita

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 1.9 por ciento en el décimo mes del año en curso, respecto al mes precedente, señaló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Basado en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el Instituto informó que el personal ocupado total en la construcción creció 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.4 por ciento, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento en octubre de este año frente a septiembre pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 11.1 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 2.2 por ciento y el personal ocupado total fue menor en 1.3 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento en octubre de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

En agosto pasado, el INEGI había informado que el valor de la producción de las empresas constructoras en México cayó 0.6 por ciento en junio de 2019 respecto a su nivel del mes previo, en su quinta caída mensual consecutiva, por lo que se encontraba en sus niveles más bajos en 13 años.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades