|
""

"Construirán a la par últimas etapas de la carretera Los Mochis-Topolobampo"

"En la reconstrucción total de la carretera, con concreto hidráulico, desde la salida de Los Mochis hasta la entrada a Topolobampo, se invertirán alrededor de 480 millones de pesos, con recursos estatales y federales"

AHOME._ Con el objetivo de concluir este año en su totalidad la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que las últimas dos etapas se construirán a la par.

"Ya está en proceso de licitación, no sólo la siguiente etapa que ya había anunciado, que es la tercera, por 100 millones de pesos, sino también esta semana se publicó la convocatoria para lo que sería la última etapa, que serían alrededor de otros 75, 80 millones. Y con eso terminaríamos este año al cien por ciento la avenida", explicó.

Este sábado por la tarde, Ordaz Coppel y el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, aperturaron la segunda etapa de la carretera, cuya reconstrucción inició en enero y se invirtieron poco más de 80 millones de pesos.

"Van a trabajar prácticamente a la par las dos etapas. La tercera etapa arranca en dos semanas más, y la siguiente en alrededor de cuatro semanas más", expuso.

En la reconstrucción total de la carretera, con concreto hidráulico, desde la salida de Los Mochis hasta la entrada a Topolobampo, se invertirán alrededor de 400 millones de pesos, con recursos estatales y federales.

Además, se instalará alumbrado público a todo lo largo de la vía, y se analiza la posibilidad de hacer una ciclovía o parque lineal.

Sinaloa, una puerta al desarrollo regional

Recién llegado de su 'misión comercial' por China, Quirino Ordaz Coppel calificó el viaje como 'muy productivo', con 'encuentros muy relevantes'.

"El comercio que tiene Sinaloa es muy bajo, muy limitado, por eso es que es importante abrir brecha. Les interesa mucho el puerto de Topolobampo, y obviamente también Mazatlán, que son las entradas y salidas naturales a la región", comentó.

"Hay empresas de tecnología que visitamos y también se mostraron interesadas en hacer negocio con nosotros, vamos a ver los planteamientos", agregó.

El mandatario estatal consideró a China como el mercado más grande del mundo, y señaló que sin lugar a dudas, será la principal potencia a nivel mundial.

En este sentido, indicó que hay una gran oportunidad para colocar en ese mercado la producción de hortalizas y productos del mar, además de promover que se retomen convenios de intercambio académico.

Además, el Gobernador apuntó que Sinaloa podría convertirse en una puerta de desarrollo para la región noroeste de México, pues estados como Durango 'ven en los puertos de Sinaloa la posibilidad de fortaleza también para ellos'.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!