Construirán terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Construirán terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo
El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, indicó que esta terminal tendrá una capacidad, en su primera etapa, para un millón de barriles
Carlos Bojórquez
13/07/2018 | 7:11 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ La empresa Infraestructura Energética Nova, IEnova, construirá una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos, en Topolobampo, con una inversión de 150 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, indicó que esta terminal tendrá una capacidad, en su primera etapa, para un millón de barriles.

Asimismo, expuso que su construcción podría iniciar a finales de este año, y se tiene contemplado que inicie operaciones en el último trimestre de 2020.

"Esta empresa acaba de ganar la licitación de API para construir la terminal, que va a tener una superficie de 11.4 hectáreas, de las cuales, 9.5 serán terrestres y el resto marítimas", apuntó.

En principio, la terminal ofrecerá el servicio de almacenamiento de gasolina y diésel, pero se tiene proyectado ampliar la infraestructura para poder almacenar otros derivados de petrolíferos.

"Esta terminal generará seguridad, por más de seis días, según tengo entendido, para abastecer los combustibles, lo cual es muy importante para la región", comentó.

"Va a ser aquí, un antes y un después. El hecho de contar con la disposición de energéticos, con oportunidades de buen precio, esto va a ser un gran atractivo para todas aquellas empresas con posibilidades de venir a invertir", añadió.

IEnova, es una empresa de Sempra Energy, y su subsidiaria IEnova Petrolíferos IV será la encargada de operar la terminal por un periodo de 20 años, con la posibilidad de prórroga por otros 20 años.

Cabe mencionar, que IEnova busca adjudicarse también el contrato del Ramal Topolobampo, de 32 kilómetros de largo, que transportará gas natural del gasoducto El Encino–Topolobampo a las plantas de ciclo combinado Noroeste (Topolobampo 2) y Topolobampo 3.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..