|
""

"Construirán terminal de almacenamiento de combustible en Topolobampo"

"El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, indicó que esta terminal tendrá una capacidad, en su primera etapa, para un millón de barriles"

LOS MOCHIS._ La empresa Infraestructura Energética Nova, IEnova, construirá una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos, en Topolobampo, con una inversión de 150 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Ismael Gámez Robles, indicó que esta terminal tendrá una capacidad, en su primera etapa, para un millón de barriles.

Asimismo, expuso que su construcción podría iniciar a finales de este año, y se tiene contemplado que inicie operaciones en el último trimestre de 2020.

"Esta empresa acaba de ganar la licitación de API para construir la terminal, que va a tener una superficie de 11.4 hectáreas, de las cuales, 9.5 serán terrestres y el resto marítimas", apuntó.

En principio, la terminal ofrecerá el servicio de almacenamiento de gasolina y diésel, pero se tiene proyectado ampliar la infraestructura para poder almacenar otros derivados de petrolíferos.

"Esta terminal generará seguridad, por más de seis días, según tengo entendido, para abastecer los combustibles, lo cual es muy importante para la región", comentó.

"Va a ser aquí, un antes y un después. El hecho de contar con la disposición de energéticos, con oportunidades de buen precio, esto va a ser un gran atractivo para todas aquellas empresas con posibilidades de venir a invertir", añadió.

IEnova, es una empresa de Sempra Energy, y su subsidiaria IEnova Petrolíferos IV será la encargada de operar la terminal por un periodo de 20 años, con la posibilidad de prórroga por otros 20 años.

Cabe mencionar, que IEnova busca adjudicarse también el contrato del Ramal Topolobampo, de 32 kilómetros de largo, que transportará gas natural del gasoducto El Encino–Topolobampo a las plantas de ciclo combinado Noroeste (Topolobampo 2) y Topolobampo 3.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!