Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Gobernador nuevas obras
Construirán el malecón de los pobres y rehabilitarán la Gabriel Leyva en Mazatlán
Ordaz Coppel comentó que esas obras se suman a las que ya están por terminar como la Rafael Buelna, que se inaugurará este sábado; la Avenida del Atlántico, el Rastro TIF, la alberca olímpica en la que podrán salir campeones de natación.
Alma Soto
03/07/2020 | 8:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A pesar de la caída de los ingresos, el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en Mazatlán, y algunas de esas obras serán el “malecón de los pobres” y se está platicando de la Avenida Gabriel Leyva, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El ejecutivo estatal estuvo en la inauguración del estacionamiento de Acuario Mazatlán, que cuenta con alumbrado, áreas verdes, banquetas, 450 cajones para automóviles, entre ellos 21 especiales para personas con discapacidad, siete espacios para motocicleta, 17 sitios para autobuses, y será el paradero para los autobuses Muévete Maz.

“Vamos a hacer conjuntamente la Avenida Circunvalación, el malecón del Infiernillo, el malecón de los pobres, es muy emblemático y significativo por todas las colonias populares que existen alrededor, va a traer un amplio beneficio social, será un malecón muy bonito; estamos platicando de la Gabriel Leyva porque tenemos que pensar en la otra entrada de Mazatlán”, dijo Ordaz Coppel.

Y esas obras, comentó, se suman a las que ya están por terminar como la Rafael Buelna, que se inaugurará este sábado; la Avenida del Atlántico, el Rastro TIF, la alberca olímpica en la que podrán salir campeones de natación.

Durante el evento inaugural, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que con el estacionamiento se cumple con un compromiso de dotar espacios a los que se quedaron sin él cuando se reformó la Avenida del Mar.

"Prometí entonces un estacionamiento que ayudara a resolver ese problema en la Avenida del Mar, y les dije va a haber autobuses como este panorámico y hoy le cumplimos a Mazatlán, le cumplimos al turismo, resolver un gran problema que teníamos", expresó.

Los dos autobuses panorámicos brindarán servicio gratuito de traslado a cualquier punto de la Avenida del Mar, a quienes paguen el uso del estacionamiento.

Al término de la inauguración, los funcionarios municipales, estatales y empresarios turísticos abordaron el autobús Muévete Maz para recorrer la Avenida del Mar, en la que se plantó nueva jardinería.

Antes, el Gobernador participó en la puesta de la primera piedra del Colegio Inglés y un recorrido por la construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango.

Será un bloque de cinco edificios en 15 hectáreas de terreno, explicó Martín Soriano Sariñana, rector de la UAD.

Aseguró que son una institución seria que busca contribuir a la educación de los jóvenes sinaloenses, por eso están invirtiendo en Los Mochis, Culiacán, Imala y Mazatlán.

“Y lo único que le pedimos al Gobierno del Estado es que nos apoyen con la vialidad y los servicios”, manifestó.

En respuesta, Ordaz Coppel dijo que ya están viendo el proyecto, sobre todo porque será una obra que detonará el desarrollo, que ya se tiene con el CRRI, el Hospital General Martiniano Carvajal y el Centro de Usos Múltiples.

“Mañana habrá fraccionamientos, áreas comerciales, turísticas porque una casa trae otra y me da gusto ver que le estén apostando con esa fe y esa confianza a Sinaloa”, declaró.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Haha,el malecón de la chusma,quiso decir y si no ya verán que cochinero.Porque la pobreza no esta reñida con la limpieza.
Recomendamos para ti

Oportunidades