|
"NUEVO AEROPUERTO"

"Consulta por Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México pasará por 8 municipios de Sinaloa"

"Esos municipios serán Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa"

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una consulta nacional para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto, y esta pasará por ocho municipios de Sinaloa.

Esos municipios serán Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Del jueves 25 al domingo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta en los 32 estados en torno a la continuación o la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y en ese caso, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el aeropuerto de Toluca.

La presentación de la dininámica sobre la consulta se presentó hoy en la Ciudad de México, donde se dijo que hay una discusión al respecto en los medios de comunicación entre especialistas, voces expertas de la ingeniería, la aeronáutica, la ecología, la economía y la urbanística; se han expresado fuerzas políticas, organizaciones empresariales, agrarias, sindicales, ambientales y sociales.

"La consulta es un ejercicio democrático para que la gente opine sobre qué le conviene más al país. Se instalarán mesas en 538 municipios del país", se indicó.

 

La pregunta que se realizará es la siguiente:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Opción 1: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Opción 2: Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La consulta se realizará en 73 mil mesas de votación en 538 municipios del País, entre ellos 8 de Sinaloa.

La selección de los municipios se hizo bajo el cálculo de representación sobre el 75 por ciento del padrón electoral nacional.

La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre, entre las 8:00 a 18 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!