|
"CICLISMO"

"Contador ataca; Quintana mejora su ventaja en Vuelta"

"El colombiano experto en ascensos, del equipo Movistar, cruzó la meta en la cumbre de categoría uno de Sallent de Gallego tres segundos detrás del ganador de la etapa"
04/09/2016

ARAMON FORMIGAL, España._ Un inesperado ataque del español Alberto Contador ayudó al colombiano Nairo Quintana a aumentar su ventaja sobre Chris Froome a más de tres minutos después de la décimo quinta etapa de la Vuelta de España el domingo.
Una audaz medida del equipo Tinkoff de Contador tomó al pelotón por sorpresa en un ataque al inicio de la corta etapa de 118,5 kilómetros (74 millas) en los Pirineos.
Quintana rápidamente se unió a Contador en el breve despegue que tomó descuidado a Froome y lo aisló de sus compañeros de Sky, que se hallaban incluso más atrás.
Quintana mejoró su ventaja de 54 segundos con la que llegó a la etapa a tres minutos y 37 segundos luego de encabezar la arremetida en los últimos tres ascensos mientras Froome batallaba por no quedar muy rezagado.
El colombiano experto en ascensos, del equipo Movistar, cruzó la meta en la cumbre de categoría uno de Sallent de Gallego tres segundos detrás del ganador de la etapa, Gianluca Brambilla, que ganó con un tiempo de dos horas, 54 minuto y 30 segundos.
“Estábamos planeando realizar un ataque al final de la etapa, (pero) Alberto es un gran estratega. Sumamos fuerzas y nos despegamos”, explicó Quintana. “Resultó mejor de lo que pude imaginar”.
Mientras Quintana se mantenía fuerte en el tramo, Froome fracasaba en su intento por acortar la distancia sin sus compañeros, que languidecieron muy atrás.
El tres veces ganador del Tour de Francia terminó la etapa en el lugar 18 — 2:37 minutos detrás de Quintana— y el daño pudo ser mayor de no ser por la ayuda de Astana al encabezar la persecución a Quintana y Contador.
Contador dijo que deseaba sacudir un poco la situación de la competencia después de una decepcionante etapa del sábado en que no logró mantener el ritmo de Quintana y Froome en los Pirineos franceses.
Al sacar provecho de un terreno con curvas y pendientes, el tres veces ganador de la Vuelta se despegó del pelotón con un ataque que sólo 13 ciclistas más, entre ellos Quintana y otros miembros de los equipos Tinkoff y Movistar, pudieron seguir.
“Después de cruzar la meta (ayer) sólo podía pensar en lo que sucedería hoy”, afirmó Contador. “Miré la ruta y me dije a mí mismo que tenía que intentar algo”.
Una vez culminado el maratón de montaña de tres días, la etapa del lunes ofrece un terreno plano de 156,4 kilómetros (97,1 millas) de Alcaniz a Peniscola.
La carrera de 21 etapas culmina el 11 de septiembre en Madrid.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!