"Contiendo contra perfiles respetables: Rocha Moya sobre precandidatos a la Gubernatura"

"El senador, que se registra en la Ciudad de México la mañana de este sábado, dice que va en esta elección interna de Morena atenido a lo que venga"

El Senador Rubén Rocha Moya, precandidato registrado ante Morena por la Gubernatura de Sinaloa, señaló que el resto de los morenistas interesados en el puesto son todos buenos elementos.

La mañana de este sábado, las instalaciones de Morena nacional fueron sede del registro de precandidatos a la Gubernatura de las entidades federativas que se renovarán en 2021, entre ellas Sinaloa.

-¿Cuál es su opinión sobre el resto de los precandidatos?

"Todos respetables", dijo. "Finalmente quien sea son compañeros muy respetables, y hasta ahí"

Los aspirantes por la Gubernatura que culminaron su registro fueron los Alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Estrada Ferreiro; los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya; la diputada Yadira Santiago Marcos; el ex secretario general de Gobierno del Estado Gerardo Vargas Landeros, y la Magistrada Lucila Ayala de Moreschi.

Después del proceso de registro serán seleccionados los perfiles idóneos para ser sometidos a una encuesta pública entre sinaloenses.

El candidato o candidata a la Gubernatura de Sinaloa por Morena se elegirá mediante la encuesta, en la cual solo estarán participando de dos a cuatro aspirantes, hasta llegar al punto de saber quién aparecerá en las boletas, el cual tiene por límite el 1 de febrero del 2021.

"La encuesta se va a hacer, nos van a entregar los resultados, esperamos que antes del 15 de diciembre", dijo el Senador.

-¿Se siente un elemento fuerte?

Pues bien, me siento bien. No me gusta presumir, pero me siento bien y apoyado por los sinaloenses. Pudiera tener una buena respuesta.

"Voy atenido a lo que venga", dijo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!