Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PARTIDOS POLÍTICOS
Continúa conflicto en PES por control de dirigencia
Ayer un actuario reinstaló a Juan Ramón Félix, en la presidencia del PAS, sin embargo, hoy al ingresar a las oficinas, se topa con un candado.
Claudia Beltrán
12/08/2016 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

CULIACÁN._ En el Partido Encuentro Social continúa el conflicto por el control de la dirigencia.

 

Esta mañana ninguna persona del partido pudo ingresar a las oficinas ya que se encontraron selladas con un candado.

 

Juan Ramón Félix López, mencionó que ayer un actuario del Tribunal Estatal Electoral lo reinstaló como presidente del partido.

 

Una vez fue instalado y en pleno ejercicio de la función, colocaron nuevos candados para auditar.

 

Sin embargo, al llegar a trabajar, se toparon con candados diferentes, impidiéndoles el acceso.

 

Félix López recordó que había una suspensión ilegal y arbitraria de su dirigencia, situación que lo llevó a un juicio que duró algunos meses.

 

Después de un procedimiento, indicó, el órgano electoral resolvió fallando a favor de él.

 

Al no acatar el dirigente nacional del PES los fallos del TEE, este órgano ordenó que fueron sus actuarios quienes le dieran posesión.

 

"Nosotros somos los dirigentes..., nosotros somos los acreditados", detalló Félix López.

 

Margarita Castro, secretaria del partido, añadió que Héctor Valle Plascencia, coordinador jurídico, por instrucciones del nacional, está en desacato de la orden judicial que emitió el TEE.

 

Violaron los candados y cambiaron las chapas, manifestó.

 

Presentarán denuncia penal de despojo ante el Ministerio Público y también por desacato ante el órgano electoral, advirtió.

 

 

 

Instala TEE a Félix López; lo cesa el PES de nuevo

 

Héctor Valle Plascencia, coordinador jurídico del PES reconoció que ayer fue reinstalado Juan Ramón Félix López, como presidente, sin embargo, en ese momento, por instrucciones del comité ejecutivo nacional, fue cesado nuevamente.

 

El abogado dijo que ellos son del comité directivo estatal.

 

"Ellos nunca han estado ahí adentro, sólo ayer que por indicaciones del tribunal se les puso en posesión, pero en el mismo acto también de parte del comité directivo nacional, se les cesó también de sus funciones".

 

La suspensión fue en presencia de un notario, aseguró.

 

"Y hoy viene a querer ejercitar su derecho de una manera violenta".

 

Para que exista un allanamiento, tendrían que haber estado ellos adentro y nunca han pasado a ese local, con excepción de ayer, y porque se les dio acceso, reiteró.

 

"No puede haber allanamiento cuando nosotros somos los que rentamos aquí, allá está el señor, el dueño del local que está asustado", abundó Valle.

 

A su vez, Margarita Castro, secretaria del partido, puntualizó que no fueron notificados de un cese, además, la orden era que les entregaran el partido, no que los despojarán de él.


 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades