Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Continúa Mazatlán liderando nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa; suma 27 de los 110 nuevos pacientes
Suma Sinaloa 19 decesos este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado
América Armenta
26/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los 110 nuevos pacientes de Covid-19 vienen a sumar un histórico de 2 mil 595 según las cifras estatales y los 19 decesos se suman para alcanzar 409 defunciones en Sinaloa y hay 561 pacientes sospechosos.

Los 110 nuevos pacientes pertenecen a 27 de ellos a Mazatlán, a Ahome 25, a Culiacán 14, a Navolato y Guasave 10 a cada municipio, a Salvador Alvarado ocho, a El Fuerte cuatro, a Angostura y Escuinapa tres a cada uno y Elota, Cósala, Choix, San Ignacio, Badiraguato y Mocorito suman uno cada uno.

 

 

 

Los pacientes activos son 749 y hay mil 437 recuperados, 52 del día de hoy y pertenecen.

a Culiacán 30 de ellos, a Mazatlán nueve, a Navolato cinco, a Salvador Alvarado y Ahome tres cada uno y a Guasave dos.

Los decesos que suman 409, hoy las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus pertenecían 11 a Culiacán que eran cuatro mujeres y siete hombres de 49 a 81 años, a Ahome tres adultos mayores de los cuales eran dos mujeres y un hombre, a Mazatlán dos adultas mayores y a Guasave una mujer de 48 años muerta el 17 de mayo, pero registrada el día de hoy, Navolato un hombre de 49 años y Salvador Alvarado un adulto mayor.

 

 

 

Los pacientes activos se siguen concentrando en la capital sinaloense, sin embargo, el puerto de Mazatlán muestra una escalada en los últimos días. Hasta el corte de las 18:00 horas del lunes Culiacán registró 237 pacientes activos, Mazatlán 186, Ahome 138, Guasave 51, Salvador Alvarado 48, Navolato 40, El Fuerte 11, Sinaloa Municipio seis, Mocorito, Escuinapa y Angostura cinco cada uno, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá y Choix tres cada uno, Concordia y Elota tienen dos cada municipio y Rosario cuenta con un paciente activo.

El 40 por ciento de los pacientes están hospitalizados y el 10 por ciento se encuentra en estado grave.

En Sinaloa 55 por ciento de las camas Covid y 40 por ciento de las camas con ventiladores

 

Revisarán la tendencia de la enfermedad para tomar nuevas medidas

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades