"Continúa grave Hellen Camila; piden apoyo para su tratamiento"

"La menor tiene fibrosis quística, enfermedad que daña sus pulmones y le dificulta respirar; desde la semana pasada se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa"

 CULIACÁN._ Hellen Camila Rodelo Benítez es una niña de apenas un año y 10 meses, le gusta bailar, cantar, es traviesa y hace desorden, tira sus juguetes y todo lo que esté a su alcance; sin embargo desde hace una semana no canta ni baila, pues se encuentra en terapia intensiva.

El 7 de enero la internaron en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a causa de fibrosis quística, enfermedad que daña sus pulmones, le provoca fiebre y le dificulta respirar.

Las fiebres han sido más frecuentes, por lo que le realizarán análisis clínicos para saber por qué las presenta y así tener un diagnóstico más completo sobre sus padecimientos, informó su mamá, Virgen Jaqueline Rodelo.

Además le detectaron una bacteria en el estómago para la cual le están suministrando antibiótico.

La pequeña vive con sus papás en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato. Su mamá no trabaja para cuidarla y su papá, Gilberto López, es jornalero agrícola, por lo tanto lo que percibe no alcanza para medicamentos.

La pequeña necesita dos medicamentos. El primero es Alfa Dornasa, que tiene que tomar de por vida, y el segundo es Tobramicina inhalada. Ambos tienen un costo que se encuentra fuera del alcance de la familia.

Por ese motivo piden la solidaridad de los ciudadanos para pagar el tratamiento de su hija y ponen a disposición el número de cuenta Bancoppel 4169 1602 7511 2333, además del número telefónico 6674195824.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!