"Continúa Mazatlán liderando nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa; suma 27 de los 110 nuevos pacientes"

"Suma Sinaloa 19 decesos este lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado"

Los 110 nuevos pacientes de Covid-19 vienen a sumar un histórico de 2 mil 595 según las cifras estatales y los 19 decesos se suman para alcanzar 409 defunciones en Sinaloa y hay 561 pacientes sospechosos.

Los 110 nuevos pacientes pertenecen a 27 de ellos a Mazatlán, a Ahome 25, a Culiacán 14, a Navolato y Guasave 10 a cada municipio, a Salvador Alvarado ocho, a El Fuerte cuatro, a Angostura y Escuinapa tres a cada uno y Elota, Cósala, Choix, San Ignacio, Badiraguato y Mocorito suman uno cada uno.

 

 
 

Los pacientes activos son 749 y hay mil 437 recuperados, 52 del día de hoy y pertenecen.

a Culiacán 30 de ellos, a Mazatlán nueve, a Navolato cinco, a Salvador Alvarado y Ahome tres cada uno y a Guasave dos.

Los decesos que suman 409, hoy las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus pertenecían 11 a Culiacán que eran cuatro mujeres y siete hombres de 49 a 81 años, a Ahome tres adultos mayores de los cuales eran dos mujeres y un hombre, a Mazatlán dos adultas mayores y a Guasave una mujer de 48 años muerta el 17 de mayo, pero registrada el día de hoy, Navolato un hombre de 49 años y Salvador Alvarado un adulto mayor.

 

 
 

Los pacientes activos se siguen concentrando en la capital sinaloense, sin embargo, el puerto de Mazatlán muestra una escalada en los últimos días. Hasta el corte de las 18:00 horas del lunes Culiacán registró 237 pacientes activos, Mazatlán 186, Ahome 138, Guasave 51, Salvador Alvarado 48, Navolato 40, El Fuerte 11, Sinaloa Municipio seis, Mocorito, Escuinapa y Angostura cinco cada uno, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá y Choix tres cada uno, Concordia y Elota tienen dos cada municipio y Rosario cuenta con un paciente activo.

El 40 por ciento de los pacientes están hospitalizados y el 10 por ciento se encuentra en estado grave.

En Sinaloa 55 por ciento de las camas Covid y 40 por ciento de las camas con ventiladores

 

Revisarán la tendencia de la enfermedad para tomar nuevas medidas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!