Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Continúan trabajos en la presa Santa María, asegura Hugo Fletes
El coordinador de Cobalpre dice que son solo rumores la supuesta suspensión de la obra
Carolina Tiznado
15/08/2019 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Aunque durante la mañana de este jueves se ha especulado con la suspensión de obra de la presa Santa María, no hay una notificación oficial sobre esto y los trabajos continúan en el lugar, manifestó el Coordinador de Cobalpre.

“En redes sociales se ha dado la información sobre la suspensión de obra de la presa Santa María, ni la empresa ni nosotros tenemos una notificación sobre el tema, por lo que los trabajos continúan”, dijo Hugo Fletes Montaño de la Coordinación Baluarte- Presidio.

Indicó que la información ha sido vertida por líderes comuneros, pero durante todo este día han mantenido comunicación con las empresas a cargo de los trabajos en la zona y todo continúa de manera normal.

Indicó que sí los preocupa en caso de que esta información sea real, pues sería un retroceso a la obra, después de que se anunció que se invertirán este año 500 millones de pesos de manera libre, pues los pagos que se adeudaban a las empresas constructoras ya se hicieron.

Es ahora cuando más confianza tienen en que la obra puede culminarse, pues además de los 500 millones de este año, ya se les informo que se tendrán 2 mil millones para 2020 y otros 2 mil millones para 2021.

Con lo que consideran que es cuando más esperanza se tiene de que sea en este sexenio cuando la obra que es tan anhelada en el sur se pueda cristalizar después de décadas de espera.

La suspensión sería debido a que de acuerdo a Comuneros el Gobierno del Estado no cumplió en los tiempos establecidos en los pagos que les correspondían, por lo que hay que esperar que se hará si llega la notificación oficial.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades