"Continuará lloviendo en Sinaloa"

"Se esperan tormentas fuertes en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional"

CULIACÁN._ Con cielos nublados y sin presencia de lluvias amaneció este viernes en la capital sinaloense, luego de que la depresión tropical 19- E tomara fuerza en el Golfo de California y provocara desde el día de ayer grandes inundaciones en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, así como en el estado de Sonora.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora.

Grandes daños dejó la lluvia que cayó desde la noche del miércoles y ayer en varios municipios de Sinaloa.

Además, estos estados compartirán un posible ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Por otra parte, se prevé la llegada de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Así como un canal de baja presión que afectará el sur y oriente del país, generarán lluvias en diferentes entidades federativas al sur de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!