"Contra inseguridad, el Gobierno no puede solo y debe involucrar a la sociedad, advierte empresario"

"El experto en seguridad privada, Gabriel Bernal, aboga por educar a la ciudadanía en una cultura que permita elevar los niveles de seguridad"
24/10/2019

Ariel Noriega

Gabriel Bernal es experto en seguridad y lo tiene muy claro: el Gobierno no puede solo, la ciudadanía debe de participar en la lucha contra la inseguridad y la clave es caminando hacia una cultura de la seguridad.

“Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de las cosas, el Gobierno no puede solo… Lo primero que debemos de cambiar son nuestros hábitos, tenemos que ir hacia una cultura de la seguridad”, asegura el fundador del Grupo Prapisa.

Sorprendido por el brote de violencia en Culiacán, el pasado jueves, el fundador de una de las principales compañías de seguridad privada en México, asegura que lo importante es prepararnos para lo que pueda pasar en el futuro.

“Ya pasó aquí, mi pregunta es ¿qué está haciendo el Gobierno federal para que esto no ocurra en Jalisco o en Nuevo León? Qué van a hacer en futuras ocasiones porque creo que va a haber futuras ocasiones”.

Pero las soluciones no son fáciles ni podremos resolver todo en unos cuantos días, Bernal, asegura que el primer paso es comprometernos a poner nuestra parte.

“No hay soluciones fáciles, ni son soluciones de uno o dos años, el problema de la inseguridad ya tiene muchos años. Ya estamos aquí y quejándonos no vamos a resolver los problemas”.

Para el experto, todo comienza con enfrentar los delitos comunes, aprendiendo a vivir con seguridad, entendiendo dónde estamos, dónde vivimos. A contar con nuestros propio protocolos de seguridad, en casa y en la calle.

Convencido de que Sinaloa saldrá adelante, el empresario reconoció el trabajo que se venía haciendo en materia de seguridad.

“El estado iba bien, si ahorita nosotros vemos el nivel de seguridad en Sinaloa tenemos que reconocer que vamos bien, lo que pasó fue un hecho aislado, y de las cosas malas tenemos que sacar lo bueno”.

Bernal invitó a los mazatlecos a asistir al Primer Foro sobre seguridad, que arrancará hoy en el Centro de Convenciones, a las 9:00 horas, totalmente gratuito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!