"Contra la violencia hacia las mujeres, el Palacio Municipal de Culiacán se pinta de naranja"

"El Ayuntamiento de Culiacán se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; en lo que va del 2020 el municipio ha registrado 12 feminicidios"

El Palacio municipal de Culiacán fue iluminado con reflectores color naranja, como símbolo de la lucha para eliminar la violencia contra la mujer.

Esta intervención busca demostrar solidaridad y apoyo a las mujeres de Sinaloa, informó en un comunicado el Gobierno municipal.

"El Ayuntamiento de Culiacán se vistió de tono naranja para sumar esfuerzos y poder erradicar la violencia en contra de las mujeres de la capital sinaloense", se lee en el comunicado difundido por la oficina de atención a medios de comunicación.

"Es al exterior de sus instalaciones que muestra su solidaridad y apoyo a todas y cada una de las mujeres del municipio, a quienes el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se sumó para concientizar a la población en este tema que aún sigue arraigado en la sociedad en la que vivimos".

LOS FEMINICIDIOS DE CULIACÁN

De acuerdo a datos de la plataforma Semáforo Delictivo Sinaloa, en Culiacán se han registrado 12 feminicidios en lo que va del 2020, siendo enero el mes de mayor incidencia con cuatro.

LA FUNCIONARIA MUNICIPAL QUE LLAMÓ INGOBERNABLES A VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

La Procuradora del DIF municipal, y encargada de representar legalmente a menores de edad que son víctimas de violencia en el municipio, Silvia Liliana Pimentel Villalobos, calificó como "ingobernables" a Andrea y Brenda, jovencitas que fueron asesinadas y sus restos carbonizados, localizadas el 2 de septiembre.

"Son adolescentes que ya entran en la problemática con muchachos vagos, que no estudian, y que ambas vienen de familia disfuncional", declaró Pimentel Villalobos, además de revelar información pertinente a la investigación en una entrevista con un medio de comunicación local.

Estos comentarios quebrantan la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, en el artículo 72, fracción VI, en donde se establece que las autoridades estatales y municipales deberán evitar la revictimización, o violación a los derechos humanos de las víctimas.

A pesar de que sus comentarios atentan contra la investigación y a la memoria de las víctimas, Jesús Estrada Ferreiro, Presidente municipal de Culiacán, defendió a Pimentel Villalobos y la reubicó dentro de DIF.

"Lo que yo hice es pedirle a la directora del DIF de ubicarla en otra área, pero siempre pendiente de colaborar en todo lo que se requiera", explicó el Alcalde.

Actualmente la funcionaria continúa trabajando en el área de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!