Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contrarreloj, buscan terreno para centro de justicia penal de Guasave
Quieren evitar que los 30 millones de pesos presupuestados para esta obra caigan en subejercicio; son cuatro opciones las que se tienen
Reyes Iván Camacho
03/12/2019 | 2:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Ya con los tiempos encima, autoridades estatales y municipales están en la búsqueda de un terreno donde pueda edificarse el centro de justicia penal de Guasave, para que los 30 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para esta obra no queden en subejercicio.

La mañana de este martes, la Alcaldesa Aurelia Leal López y Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, realizaron un recorrido de supervisión por uno de los cuatro lotes que se tienen en la baraja para concretar dicho proyecto.

“Andamos viendo las opciones para el centro de justicia penal, es uno de los temas que traemos, ahorita todavía estamos en los tiempos, tendría que dejarse ese recurso devengado, comprometido, pero andamos a todo vapor y a la par estamos trabajando también lo que es el proyecto”, comentó el funcionario estatal.

Los funcionarios visitaron una parcela que se ubica en las inmediaciones de Las Crucecitas, por la orilla de la carretera Guasave-Bamoa. Las otras tres opciones son las instalaciones donde actualmente está la Policía Municipal, el antiguo penal de Ocoro y un terreno que está frente a las instalaciones de Seguridad Pública.

“Son varias opciones, el municipio tiene por ahí algunas más, como Seguridad Pública, pero estamos tratando de ver que sigan ellos utilizándolo tal cual lo tienen y buscar una nueva opción, sería una de las alternativas”, expresó el Secretario de Obras Públicas.

“Tenemos que trabajar lo antes posible, ya sea en éste o en otro predio, traemos la consigna de que ese recurso se aproveche, hay que dejarlo comprometido este año”.

La Alcaldesa Aurelia Leal detalló que el terreno de Las Crucecitas es que lo ven más viable para poder concretar el centro de justicia penal, seguido del que está enfrente de Seguridad Pública.

“Ya se va a empezar a licitar, son dos hectáreas (las que se necesitan), fui al Congreso ayer a checar algunos temas de recursos, está también el centro de justicia de mujeres, este tema, yo creo que vienen cosas buenas para Guasave, pedí una audiencia con el Gobernador para que nos atienda sobre el tema del terreno de la clínica del Seguro Social, que requerimos 5 hectáreas y no tenemos dinero para comprarlas”, indicó.

Leal López confió en que todos esos proyectos de infraestructura se lograrán para Guasave, en beneficio de sus habitantes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades