|
""

"Contribuyentes del SATES fluyen en Guasave"

"Están esperando instrucciones para aplicar descuentos del 50 por ciento en el refrendo vehicular a unidades con antigüedad del 2011 hacia atrás, dice Blas Rubio Lara"

GUASAVE.- La afluencia de contribuyentes para el pago de sus obligaciones fiscales está presentándose en buena cantidad, con hasta 400 trámites diarios en los primeros días del año, detalló Blas Ramón Rubio Lara.

El recaudador de rentas expuso que en su mayoría son personas que vienen a pagar impuestos vehiculares como el refrendo vehicular o canje de placas.

"El contribuyente es cautivo, los tiempos los marca el contribuyente dependiendo de sus prioridades, sin embargo, como todos los años, en este mes de enero es la afluencia de contribuyente que viene a cumplir con los impuestos vehiculares, lo que viene siendo el canje de placas y las calcas”, expresó.

El funcionario estatal detalló que el canje de placas tiene un costo de 2 mil 324 pesos, siempre y cuando esté al corriente el propietario del vehículo, mientras que el refrendo tiene un costo de mil 534 pesos, que tiene un descuento del 10 por ciento si el trámite se hace en línea, quedando en mil 399 pesos.

Sin embargo, Rubio Lara subrayó que están esperando que para finales de enero o principios de febrero se pueda autorizar un descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo vehicular en unidades del 2011 hacia atrás.

“Por lo que nos comentan, a finales de este mes tienen un descuento del 2011 para abajo del 50 por ciento, es lo que se comenta aquí, que hay la posibilidad de que baje el 50 por ciento en los carros más antiguos. La gente viene, pregunta y se va, entonces está esperando”, dijo.

Recordó que el año pasado fue en esas fechas cuando el Gobierno del Estado autorizó aplicar ese descuento y muchas personas que pagaron en los primeros días del año sin contar con ese beneficio después pedían el reembolso del dinero que les hubieran descontado, lo que no fue posible, por eso es que ahora se están esperando a que se aplique.

El Recaudador de Rentas aseveró que la afluencia de contribuyentes suele aumentar en los meses de febrero, marzo y abril, porque la gente no quiere pagar multas y recargos al no pagar en los meses estipulados para cumplir con esas obligaciones fiscales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!