Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVIVIR CON EL COVID: El hospedaje
Los hoteles podrán operar sólo hasta el 40 por ciento de su capacidad, incluyendo en sus zonas de playa.
Netzahualcóyotl Ceballos
30/06/2020
Marcar como favorita

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente. A 30 días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en nivel rojo en Sinaloa, y en buena parte del país, por lo que de momento sólo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid”, para ayudarte a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible una “Vida normal”. Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, comer a un restaurante, o a correr, al parque con la certidumbre de hacer las cosas bien, para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva.

EL HOSPEDAJE

 

Con todas las medidas sanitarias y la distinción Safe Travels, que otorga la Organización Mundial de Viajes y Turismo, tras tres meses cerrados, mañana miércoles 1 de julio, la actividad turística en Sinaloa reiniciará operaciones, con la reapertura de hoteles, playas, centros comerciales, cines, restaurantes, campos de golf, balnearios y centros recreativos.

Los hoteles podrán operar sólo hasta el 40 por ciento de su capacidad, incluyendo en sus zonas de playa. Lo mismo será para cines y restaurantes. Todos los giros relacionados estarán obligados a los protocolos sanitarios respectivos.

Lo harán también con la aplicación del Distintivo de Sanidad para todas las empresas y prestadores de servicios del sector turístico.

El Distintivo de Sanidad es una insignia que deberán exhibir todas las empresas obligadas, para demostrar que cumplieron con la capacitación y que se ajustan a la estandarización de los protocolos de higiene, y está avalado por el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, Municipio, COEPRISS y Protección Civil.

El turismo ha sido una de las economías más golpeadas por la emergencia sanitaria, y es también, uno de los sectores en los que habrá más modificaciones en su día a día.

Hospedarse en un hotel o trabajar en uno ahora será diferente, con una serie de protocolos sanitarios de primera, tanto para los turistas como para los empleados, que respaldan la decisión de reabrir sus puertas.

Los cambios prevén todas las áreas de un hotel, desde las recepciones y habitaciones hasta restaurantes, albercas, gimnasios e inclusive elevadores.

¿Cómo debo llegar a un hotel?

A partir de la llamada nueva normalidad el servicio de valet parking será opcional: usted decidirá estacionar su vehículo por sí mismo donde se le indique o que un trabajador del hotel lo haga.

Al entrar al hotel, tendrá usted la seguridad de que está complemente sanitizado, con el Distintivo de Sanidad, para que tenga una buena estancia, le aplicarán gel antibacterial y además usted deberá pasar por controles de temperatura, y quienes se detecten con 37.7 grados centígrados serán dirigidos hacia la atención médica adecuada y se activará el protocolo de Caso Sospechoso.

Usted estará obligado a estar con cubrebocas en todo momento; si al llegar no cuenta con uno, el hotel podrá proporcionárselo.

Al llegar también, usted deberá facilitar su equipaje para que éste sea sanitizado.

 

¿Cómo funcionarán las áreas comunes de un hotel?

La dinámica dentro de las amenidades del hotel serán diferentes a partir de la nueva normalidad.

En albercas, gimnasios, terrazas, spa y elevadores habrá anuncios que usted deberá considerar al momento de utilizar estas áreas, en los que se le hará saber cuántas personas pueden estar al mismo tiempo, la distancia mínima entre cada una de las personas y, si es necesario, el tiempo que puede hacer uso de las áreas.

Las restricciones estarán en las áreas sociales, porque los cuartos están aislados, la ocupación en los restaurantes, será del 40 por ciento, con separación de 1.5 metros entre mesa y mesa; en las albercas, al 40 por ciento, con separación entre camastros, palapas y palmeras; y, los hoteles que tengan playas, igual. Los spa solo abrirán para atender reservaciones.

Si trabajo en un hotel, ¿cómo debo protegerme?

Si usted es trabajador de un hotel tome en cuenta que en todo momento deberá protegerse con cubrebocas y desinfectarse las manos con frecuencia.

Los trabajadores que tengan más contacto con los huéspedes, como los “bell boys”, deberán utilizar máscaras protectoras.

Su zona de trabajo deberá ser sanitizada por lo menos una vez al día; en casos como recepción o centros de cómputo, las herramientas tocadas por el huésped deberán limpiarse inmediatamente después de su uso, como terminales bancarias, teléfonos, entre otros.

¿Cómo debo estar en el restaurante del hotel?

En un restaurante de un hotel la ocupación será del 40 por ciento y habrá mesas asignadas para que usted pueda ser atendido con separación de 1.5 metros entre mesa y mesa para guardar la sana distancia con otros comensales; los camareros que lo atiendan deberán utilizar guantes y cubrebocas.

Los manteles, cubiertos y demás utensilios estará

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades