"CONVIVIR CON EL COVID: Evita mezclar productos de limpieza"

"La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio."

A más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad en varias entidades del País, y con la reapertura de nuevos giros de negocios, a partir de este mes de julio en Sinaloa, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, cines, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial "Convivir con el Covid", te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una "vida normal".

 

Evita mezclar productos de limpieza

 

Si quieres desinfectar con cloro las superficies haz lo siguiente

-Vierte una solución diluida en 20 milímetros de hipoclorito de sodio (El cloro común que venden en supermercados) en un litro de agua.

-Utiliza el agua con cloro para limpiar pisos y paredes, pero no agregues otros productos de limpieza.

-Ventila el área que limpiaste.

-Una vez seca la superficie, utiliza ahora sí, un limpiador multiusos.

 

No los mezcles

-No mezcles cloro con ácidos como, vinagre, limón, o productos de limpieza que contengan ácido clorhídrico, de hacer eso podrías provocar un cloro gaseoso, altamente tóxico.

-No combines cloro con alcohol, podrías generar cloroformo, este compuesto puede detener el diafragma y causar un paro cardiorrespiratorio.

-Nunca mezcles cloro con agua oxigenada o vinagre, ya que generan sustancias altamente explosivas.

-No mezcles cloro con amoniaco, podrías provocar problemas pulmonares y de hígado.

Con información de la Facultad de Química de la UNAM.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!