Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVIVIR CON EL COVID: Hacer trámites en oficinas gubernamentales
Las autoridades recomiendan el uso de gel alcoholado al 70 por ciento, el cual es proporcionado en las oficinas pero no está de más portar uno para uso personal
Karen Bravo
04/06/2020
Marcar como favorita

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana distan­cia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente. A dos días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en el nivel rojo en Sinaloa, y en buena parte del País, por lo que de momento solo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid” para ayudar­te a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, a comer a un restaurante o a correr al parque con la certi­dumbre de hacer las cosas bien. Para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva.

Pese a la conclusión de la Jorna­da Nacional de Sana Distancia, la población debe continuar con medidas de prevención ante el Covid-19 debido a que el semáforo está en el color rojo. Ante este pa­norama solamente podrán operar negocios esenciales y a su vez deberán respetar las disposiciones sanitarias.

Hacer trámites en oficinas gubernamentales

¿Qué medidas de higiene debo mantener?

El lavado de manos es una actividad indispensable en la prevención, debe ser constante y tener una duración de al menos 20 segundos.

Las autoridades recomiendan el uso de gel alcoholado al 70 por ciento, el cual es proporcionado en las oficinas pero no está de más portar uno para uso personal.

 

¿Cómo debo de regresar a casa?

La sugerencia es que el calzado sea dejado fuera del hogar y posteriormente desin­fectado, la ropa lavada lo antes posible y el usuario tomar una ducha para prevenir cualquier posible indicio del virus en el cuerpo.

 

¿Qué trámites están disponibles?

Alta de nuevos vehículos.

Cambio de propietario.

Canjes, baja y alta de placas.

Copias certificadas.

Refrendo vehicular.

Renovación de licencias.

Están excluidos los trámites de placas foráneas ya que por la contingencia algunas entidades no están operando al 100 por ciento.

Está excluida la licencia por primera vez para evitar contagios ya que para el trámite tienen que pasar a aula de estudios, realizar examen y peritaje.

Al pagar por internet los usuarios pueden utilizar sus recibos de pago para demostrar su vigencia de documentos y así recoger sus documentos una vez que consideren más prudente asistir a la USE.

Servicios de la Procuraduría de la Defensa del Tra­bajo (referente a despidos injustificados, reduc­ción de salarios, adelanto de vacaciones pero solo por vía telefónica hasta el 15 de junio. Al 66 74 60 07 85 y 66 74 82 65 18)

Dirección de Inspección y Normatividad: permi­sos provisionales, licencias de nuevo porteo y sus renovaciones, pago de multas, constancias de no adeudo, trámite de licencias nuevas

Citas de trámites vehiculares 6677587000 Ext. 1719

Renovación de licencias 6677587000 Ext. 2834

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades