"CONVIVIR CON EL COVID: La sanidad en las pulmonías"

"Para brindar seguridad a los usuarios, los choferes de la pulmonía, como todos los del transporte público, deberán usar cubrebocas"

Tras la reapertura del sector turístico en Sinaloa, el pasado miércoles 1 de julio, y a 40 días de iniciada la Nueva Normalidad en el País, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial “Convivir con el Covid”, te orientamos sobre qué medidas tomar en el transporte público al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Hoy te decimos las medidas sanitarias que deben tomarse tanto como cliente y como chofer al subirte a una pulmonía, el emblemático y turístico transporte en Mazatlán.

Esperamos que te sirva.

La sanidad en las pulmonías

Uno de los atractivos turísticos que distinguen a Mazatlán son las pulmonías, el original transporte en que los visitantes pasean al aire libre.

Con la nueva normalidad, este transporte se adapta para ofrecer seguridad sanitaria a quienes lo utilicen.

¿CÓMO SABER SI ES SEGURO?

Para brindar seguridad a los usuarios, los choferes de la pulmonía, como todos los del transporte público, deberán usar cubrebocas.

Antes de subirte, la pulmonía deber estar sanitizada, es decir limpia y lo hará el conductor de ella, cada vez que vaya a ser abordada y después de dejar a los pasajeros.

El vehículo estará equipado con gel antibacterial y el chofer deberá pedir a todos los pasajeros que lo usen.

La capacidad máxima de la pulmonía es de tres pasajeros, el asiento trasero del medio deberá ir desocupado, aunque los pasajeros sean de la misma familia.

EL PASAJERO

Usted al abordar una pulmonía debe colaborar con las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, pedirle gel antibacterial al chofer y respetar el número de pasajeros, no mayor a tres por unidad.

LIMPIEZA CONTINUA

Una vez que termine el recorrido, el conductor deberá limpiar toda la superficie que pudo estar en contacto con los pasajeros, desde asientos hasta reposabrazos, de los que se sostienen cuando están en marcha.

Para ello, deberá llevar líquido sanitizante y rociar asientos y reposabrazos, después tallar todo con un paño. Terminado el proceso, deberá aplicarse gel antibacterial en las manos y, ahora sí, buscar nuevos pasajeros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!