Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVIVIR CON EL COVID: Limpieza en el automóvil
se terminaron los “autos sardina”, de preferencia debe ir una sola persona en cada vehículo.
Alma Soto
06/06/2020 | 00:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana distancia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente. A seis días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en el nivel rojo en Sinaloa, y en buena parte del País, por lo que de momento solo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid” para ayudarte a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, a comer a un restaurante o a correr al parque con la certidumbre de hacer las cosas bien. Para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva.

 

Ante la inminente reapertura de las actividades económicas, algunas ya iniciaron el 8 de junio pasado, el traslado de la casa hacia los centros de trabajo será indispensable, pero ese acto ya no será igual: se terminaron los “autos sardina”, de preferencia debe ir una sola persona en cada vehículo.

TRASLADO EN AUTOMÓVIL

Pancho Name, vocero de la campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rallies, presentó una serie de pasos para garantizar que el traslado de tu casa a tu centro de trabajo y de tu centro de trabajo a tu casa sea seguro, empezando por el mantenimiento del vehículo, sobre todo si ha permanecido inmóvil desde que inició la campaña Quédate en Casa, en el mes de marzo.

¿QUÉ MEDIDAS DE HIGIENE DEBO MANTENER?

Antes de usar el vehículo, lávalo y límpialo muy bien, de preferencia hazlo tú mismo para que ninguna otra persona tenga contacto con él, si no puedes hacerlo, acude a los autolavados que tiene túneles o puentes.

¿QUÉ TIPO DE PROTECCIÓN DEBO USAR?

Las medidas personales de protección son iguales para todas las actividades que vayamos a realizar: usar cubrebocas, gel antibacterial, usar guantes o lavarse las manos cada vez que bajas del automóvil porque en el volante pueden quedarse gérmenes y virus.

¿CÓMO INTERACTÚO CON LOS DEMÁS?

Aunque algunos estemos acostumbrados a compartir el vehículo, a ponernos de acuerdo con los vecinos para que un día le toque llevarlo a uno y al siguiente al otro, eso se acabó.

Procura ir solo en tu automóvil

Al llegar a un estacionamiento, acomoda tú mismo el vehículo

Si alguien más subió al automóvil, desinfecta las manijas de la puerta, las llaves, el volante, la palanca de velocidades, el tablero y, principalmente, tus manos

Debes estar al pendiente de todos los que hacen uso de la vía pública, peatones, conductores, motociclistas, se prevé que haya un aumento en el uso de las bicicletas porque son una alternativa al transporte público, que genera menor riesgo de contagios de Covid-19.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades