Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVIVIR CON EL COVID: Medidas en vehículos compartidos
La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.
Leopoldo Medina
04/07/2020 | 03:59 AM
Marcar como favorita

A más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad en varias entidades del País, y con la reapertura de nuevos giros de negocios, a partir de este mes de julio en Sinaloa, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, cines, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial "Convivir con el Covid", te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una "vida normal".

Hoy toca el turno a las medidas que se pueden aplicar en vehículos que se comparten en la familia o trabajo.

MEDIDAS EN VEHÍCULOS COMPARTIDOS

Evite tocar las superficies.

- Evite el contacto con las superficies que los pasajeros o conductores tocan con frecuencia, como los marcos y manijas de las puertas, ventanillas y otras partes del vehículo. En circunstancias en las que dicho contacto sea inevitable, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol lo antes posible.

- Evite aceptar botellas de agua gratis, y tocar las revistas u otros artículos que podrían ofrecerse sin costo a los pasajeros.

- Use métodos de pago sin contacto cuando estén disponibles.

- Ponga en práctica las medidas de distanciamiento social.

- Limite la cantidad de pasajeros en el vehículo a aquellos que sean estrictamente necesarios.

- Evite los traslados compartidos o los viajes que recogen a diferentes pasajeros que no viven en la misma casa.

- Use el asiento trasero de los vehículos grandes como vans y autobuses para poder mantenerse al menos a dos metros de distancia del conductor.

Mejore la ventilación

Si es posible, pídale al conductor que mejore la ventilación dentro del vehículo, por ejemplo, al abrir las ventanillas o poner la ventilación/aire acondicionado en el modo de no recirculación.

Practique la higiene de manos

Al bajar del vehículo, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol.

- Al llegar a destino, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

 Use el cubrebocas

Use el cubrebocas cuando sea difícil mantener el distanciamiento físico.

- Los cubrebocas no se deben usar en, bebés y niños menores de dos años,personas que tengan dificultades para respirar o estén inconscientes, así como en aquellas incapacitadas o que por cualquier otro motivo no puedan quitárselo sin ayuda.

- Cuente con los suministros adecuados.

- Antes de viajar, empaque toallitas desinfectantes y desinfectante de manos (en caso de que no pueda lavarse las manos al llegar a destino).

- Lleve constantemente el cubrebocas para la cara y colóquelo cuando sea difícil mantener el distanciamiento físico, por ejemplo, al viajar en avión, o autobús, mientras espera en un área de descanso o al trasladarse en auto con personas que no viven en su casa.

 Proteja a las personas con mayor riesgo

- Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 deberían limitar sus viajes.

- Si necesita condiciones especiales o asistencia mientras viaja (por ejemplo, ayuda con un elevador de sillas de ruedas o para trasladar bolsos), si es posible, viaje junto a un "amigo" de transporte (preferentemente que viva en su casa) para que lo ayude durante el viaje.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades