"CONVIVIR CON EL COVID: Medidas para quienes salen de viaje"

"La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio"

Tras la reapertura del sector turístico en Sinaloa, el pasado miércoles 1 de julio, y a 45 días de iniciada la Nueva Normalidad en el País, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial “Convivir con el Covid”, te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Esperamos que te sirva.

 

MEDIDAS PARA QUIENES SALEN DE VIAJE

Como los viajes aumentan sus probabilidades de infectarse y propagar el Covid-19, quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a otras personas de la posibilidad de enfermarse, pero si decide viajar es importante tomar en cuenta estas recomendaciones.

Si decide viajar, es importante averigüe lo siguiente:

Si hay propagación de Covid-19 en este lugar, saber en qué nivel de semáforo nacional se encuentra.

*Protéjase y proteja a los demás durante su viaje

*Límpiese las manos con frecuencia.

*Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, después de tocar superficies de contacto frecuente, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de tocarse la cara o comer.

*Si no hay agua y jabón disponibles, lleve y use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que sienta que están secas.

*Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

*Evite el contacto cercano con las demás personas.

*Mantenga distancia de otras personas.

*Use en todo momento el cubrebocas.

*Cúbrase la boca al toser o estornudar.

*Compre comida para llevar en tiendas o en restaurantes con servicio de entrega en el automóvil.

 

Consideraciones según el tipo de viaje

Los viajes aumentan las probabilidades de infectarse y propagar el Covid-19. No se sabe si existe algún tipo de viaje que sea más seguro que otros. Sin embargo, los aeropuertos, las estaciones de autobús, las estaciones de trenes y las paradas de descanso son todos espacios en los que los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies.

También hay lugares donde puede resultar difícil mantener el distanciamiento social (es decir, mantener una distancia de 2 metros con respecto a otras personas).

 

Viajes aéreos

Los viajes en avión exigen pasar tiempo en las filas de los controles de seguridad y en las terminales de los aeropuertos, lo que puede ponerlo en contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia.

La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos por la forma en la que circula y se filtra el aire en los aviones. Sin embargo, es difícil mantener el distanciamiento social en aviones muy llenos, y es posible que deba sentarse cerca de otras personas (menos de 2 metros), a veces durante horas. Esto podría aumentar su riesgo de exposición al virus.

 

Viajes en autobús o tren

Viajar en autobuses y trenes por cualquier periodo puede implicar estar sentado o de pie a una distancia de menos de 2 metros de otras personas.

 

Viajes en auto

Las paradas en el camino para cargar gasolina, comer o ir al baño pueden implicar que usted y las personas con las que viaja tengan contacto cercano con otras personas y superficies.

 

Restricciones de viaje estatales y locales

Respete las restricciones de viaje locales y estatales. Si necesita guías de viaje e información actualizada, consulte al departamento de salud estatal o local en el lugar en que se encuentra, durante el recorrido y en el destino al que planea llegar.

Es posible que durante su viaje algún gobierno local o estatal imponga restricciones de viaje, como órdenes de quedarse en casa o en el lugar donde se encuentre, cuarentenas obligatorias o incluso cierres de fronteras estatales. Tenga previsto buscar actualizaciones de información mientras está de viaje.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!